Publicidad

El huracán Norma sube a categoría 3 en su camino hacia Los Cabos

El SMN recomienda extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima a la población de los estados de Nayarit, Colima y Jalisco.
Por: Agencias | criticadn.mx

El huracán Norma, que se encuentra al suroeste de las costas de Jalisco, se intensificó este jueves a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aunque poco después descendió a categoría 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

El huracán se encuentra a 630 kilómetros de Cabo San Lucas y a 380 kilómetros al suroeste de la playa Pérula, en Jalisco.

Publicidad

A las 15:00 horas de este jueves, tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y se desplazaba hacia el norte a 9 kilómetros por hora.

El ciclón ocasiona lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente y sur del país, así como Baja California Sur.

El SMN recomienda extremar precauciones, incluyendo la navegación marítima a la población de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur y Colima.

Publicidad

También llamó a atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en las zonas de cada estado involucrado.

El mismo comunicado pronostica una disminución en la intensidad del huracán a categoría 3 a las 06:00 horas de este viernes 20 de octubre, y rotación de su ubicación a 300 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

A su vez, se prevé que para el 24 de octubre a las 06:00 horas, la categoría del ciclón descienda a ser una depresión tropical.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad