¡Ganó Argentina! Con goles de Messi y Enzo Fernández, 2 a 0 a México

El equipo de Lionel Scaloni, con más garra y corazón que juego, venció al conjunto de Tata Martino y sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo C.

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a México con un golazo de Lionel Messi y otro, quizás mejor, de Enzo Fernández, y recuperó la ilusión en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

En un partido chivísimo ante los de Gerardo Martino, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sacó chapa de equipo grande, sin el fútbol de siempre pero con garra, inteligencia y corazón. Dominador de la pelota pero casi sin generación de juego, el equipo argentino logró quebrar a una durísima defensa mexicana con un tanto fuera de contexto, con un sablazo de Leo Messi. Más tarde, Enzo Fernández la colgó del ángulo tras un tiro de esquina y liberó la emoción de todos los hinchas en Lusail.

Publicidad

Incómodo, tenso, impreciso. Como dominado por las emociones, otra vez sin la seguridad que hace rato caracteriza al equipo de Lionel Scaloni. México bien parado en el medio, obligando siempre a los volantes argentinos a recibir de espaldas y a los laterales pegados a la raya, siempre sin opción de pase y con la necesidad de tocar hacia atrás, para Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez. Adentro, los jugadores parecían contagiarse de la incertidumbre que se vivía en las tribunas.

Messi.

La gambeta de Di María fue importante sobre la segunda mitad del primer tiempo para romper un poco con la marca firme del equipo de Martino, que no flaqueó, aunque en ofensiva le costó avanzar por propia imprecisión.

Sobre el final del primer tiempo, Argentina pudo por primera vez romper realmente con el mediocampo azteca y, al menos, generar un tímido peligro. Rodrigo De Paul recibió cerca del área propia y buscó a Lisandro Martínez, quien se la dio a Mac Allister para comenzar el ataque. Alexis tocó para el pivoteo de Lautaro Martínez, quien rebotó otra vez para Alexis. Este abrió para Di María, quien enganchó hacia adentro y buscó otra vez al ex Boca, quien intentó con un Montiel casi parado de 9. La jugada se ensució por un rebote, pero Cachete logró rescatarla para Angelito, que buscó a Messi: el 10 abrió para el Huevo Acuña, que tiró un buscapié para Lautaro. Rechazó César Montes en el vértice del área chica cuando Lautaro esperaba con chances de empujarla. Lo más claro en lo colectivo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?