Publicidad

El movimiento que se vivió ayer en México fue totalmente social: Navarro Quintero

No se puede obligar el estado de ánimo de la gente, y el de ayer fue auténtico, comentó el gobernador de Nayarit.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

El movimiento social que se vivió ayer en la ciudad de México fue totalmente social, que dejó atrás a la militancia partidaria, aseguró el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, cuando fue cuestionado por la prensa sobre su opinión con respecto a la gran marcha que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Se le podrá obligar a alguien a que vaya a algún lado, lo que no se puede obligar es el estado de ánimo, y el estado de ánimo de ayer a la convocatoria que se hizo con un propósito, evaluar el proceso de los cuatro años de gobierno que encabeza el presidente López Obrador, yo vi un ánimo muy auténtico y real, que me hace afirmar en segundo lugar, que se ha pasado de una militancia partidaria a una militancia social, ya no hay militancias partidarias, ya no se necesitan las fotografías, la credencial de elector para afiliarse a un partido, se necesita la voluntad y la conciencia”, dijo el mandatario nayarita.

Publicidad

Tras señalar que los movimientos con conciencia son los que hacen las grandes transformaciones en el mundo, el gobernador de Nayarit dijo que eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en estos momentos en Nayarit y en el país.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la semanal conferencia de prensa y que en esta ocasión fue en el auditorio Amado Nervo, donde inició el Primer Festival de la Escritura y las Artes  “Nuestras Raíces”, evento que tendrá una duración de siete días con eventos totalmente gratuitos para la ciudadanía.

Como recordaremos, Navarro Quintero, al igual que un millón 200 mil mexicanos, marchó ayer por toda la avenida Reforma hasta el zócalo de la ciudad de México en esta movilización a la que convocó el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Hoy el presidente es jefe de estado, jefe de gobierno, jefe de instituciones y jefe de un movimiento social, plural, diverso, que es un movimiento muy distinto”, añadió.

En el movimiento de ayer, el Presidente de México marchó junto a los manifestantes desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en un trayecto de alrededor de cuatro horas. La movilización tuvo modificaciones a su trayecto original, pues López Obrador entró a la plancha principal del Centro Histórico por la calle de Madero, una de las más transitadas, y no por 5 de mayo como estaba planeado.

Tras arribar, López Obrador ofreció un informe de actividades de su gobierno, en el que anticipó que la pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá un aumento del 25 por ciento para 2023; así como el incremento del salario mínimo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad