Publicidad

Ya son 18 propiedades las que le asegura la Fiscalía de Nayarit al exgobernador Ney González

Los bienes inmuebles asegurados al exmandatario estatal que se ubican en Tepic, San Blas y Bahía de Banderas. *Ney González actualmente se encuentra como prófugo de la justicia.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit aseguró otros 4 inmuebles presuntamente propiedad del exgobernador priísta Ney González Sánchez, ahora, solamente, en el fraccionamiento Bonaterra de Tepic, a quien se le siguen varias investigaciones por presuntos desvíos de recursos de cuando fue jefe del poder ejecutivo estatal.

Las propiedades que le fueron recientemente aseguradas a González Sánchez se ubican: en la calle Paseo de Verona, MZ-C, LT-11, en el coto Bonavento; otra más por Paseo de Álamos #14, Coto Bonavista; la tercera en Paseo de Milán, número 19, coto Bonavento y una cuarta finca en calle Senderos de las Dársenas #8, en el coto Bonafiore, todos en el Fraccionamiento antes mencionado.

Publicidad

El anuncio lo dio el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez, en la conferencia de prensa que ofrece semanalmente el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dijo que dichos aseguramientos y una orden de cateo que se realizó el pasado fin de semana, se llevaron a cabo “para efecto de hacer las inspecciones registrales y catastrales”.

Y agregó Benítez Pérez sobre la finalidad de los aseguramientos: “Poder ir avanzando en dos vertientes, que es la identificación de todos los activos que pudiera tener el exgobernador a su nombre o su familia o algunas otras personas que han sido identificados como prestanombres, testaferros o socios para efectos de establecer lo que pudiera ser el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero también, para lograr la recuperación como garantía de lo que pudiera ser la reparación del daño y devolver a la hacienda pública todo aquello que sea producto u objeto de delito”.

El funcionario dijo que ya aseguraron otros inmuebles que hay en San Blas, y los primeros que fueron en Bahía de Banderas, lo que hace un total de 18 inmuebles asegurados que presuntamente son del exmandatario nayarita.

Publicidad

“Todos tienen ese punto de encuentro con el megaoperativo llamado Nuevo Nayarit, que también tienen que ver con el exgobernador Ney González, dijo el funcionario.

Rodrigo Benítez Pérez, Subfiscal General de Nayarit.

Como recordaremos, Ney González Sánchez, fue gobernador del 2005 al 2011 y se le acusa de varios delitos cometidos, supuestamente, en su tiempo de mandatario, de los cuales se derivaron al menos 2 órdenes de aprehensión y casi una decena de carpetas de investigación en su contra.

Todo comenzó cuando se inició el llamado Megaoperativo Nuevo Nayarit que tiene que ver con la presunta venta ilegal de terrenos y lotes que pertenecían al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) los cuales los sacaban a precios muy por debajo de su valor real, con escrituras falsas o hasta prácticamente regalados a empresas o personas que posteriormente los vendían a precios mucho más altos y al final de cuentas recaían en otros bienes a nombre del exmandatario, sus testaferros, prestanombres o socios.

El exgobernador Ney González, fue declarado por el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, prófugo de la justicia pues cuenta con dos órdenes de aprehensión desde hace casi un mes y no lo han podido localizar para presentarlo ante un juez y para que enfrente las acusaciones en su contra.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad