Funcionarios que no transparenten información podrían ser multados y hasta inhábiltados

Alejandro Álvarez, Comisionado del ITAI, informó, que durante la primera semana de octubre llevarán a cabo una jornada de sensibilización de obligaciones a la a ley de transparencia y datos personales además comentó que funcionarios que no transparenten información podrían ser multados e inhabilitados.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Este 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Acceso a la Información Pública, y en este marco,
Ramón Alejandro  Álvarez Martínez, Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública en Nayarit (ITAI), informó que en los primeros días del mes de octubre se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre las obligaciones a la ley de transparencia y datos personales.

«La primer semana de octubre vamos a tener una jornada de sensibilización es un tema en general, vamos a tener lo que es carga de información, obligaciones a la ley de transparencia y datos personales», dijo el funcionario.

Publicidad

Afirmó, que los funcionarios deben estar conscientes que los ciudadanos cuentan con el derecho al acceso a la información por lo que exhorta a hacer uso de ello.

Comentó que cualquier funcionario que no lleve a cabo la transparencia de información podría ser amonestado, multado y hasta inhabilitado.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/54k

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

¡Exclusiva! Se revelan resultados de evaluación de todos los aspirantes para la Fiscalía de Nayarit

Más protección, movilidad y transparencia para Nayarit

Geraldine Ponce hace justicia a trabajadores: dispersa 20 mdp en pagos y laudos

Instalan en Nayarit el Subsistema Estatal de Transparencia

Fortalece Congreso de Nayarit la transparencia y el apoyo social

Avanza Poder Legislativo de Nayarit para garantizar justicia y transparencia

Publicidad