Funcionarios públicos que no presenten declaraciones patrimoniales podrían ser sancionados e inhabilitados

Avanzan declaraciones patrimoniales de mayo 2022 en un 40%, la fecha limite para que los funcionarios públicos las presenten es el 31 de mayo.

Recibirá la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza más de 35,000 declaraciones patrimoniales en este mes de mayo, además por primera vez se hace uso de la plataforma declaranet donde los funcionarios públicos podrán hacer su trámite en línea y está disponible las 24 horas del día, así lo informó Isabel Estrada titular de esta dependencia.

“Vamos muy avanzados, es importante resaltar el número de declaraciones patrimoniales que vamos vamos recibir en este mayo 2022, son alrededor de 35 mil declaraciones patrimoniales las cuales ya están presentando en tiempo y forma los servidores públicos, cabe  resultar que por primera vez tenemos el sistema en línea de declaraciones patrimoniales que es el declaranet contribuyendo aún más en la transparencia y rendición de cuentas de todos los funcionarios”.

Publicidad

El periodo para presentar la declaración termina el 31 de mayo, no habrá prórrogas por lo tanto quienes no la presenten podrían ser sancionados.

“Es importante resaltar que quien no presente su declaración patrimonial pues se da inicio a un procedimiento de investigación correspondiente por parte de la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza del porque no se presentó, no vamos a dar prorroga, el tiempo limite es el 31 de mayo 2022, además el horario se amplia y estamos considerando abrir sábado y domingo a partir de esta semana”.

Hasta este momento se lleva un avance del 40% en las declaraciones patrimoniales por lo que continúa haciendo la invitación a los funcionarios públicos que no la hayan presentado, además dijo que el horario de atención será de 9:00 am a 7:00 pm en sus oficinas para atender a quien requiera apoyo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?