Publicidad

«Fugio» Ortiz es un luchador incanzable por las causas justas

El candidato a diputado federal del tercer distrito electoral de Nayarit, por la coalición "Juntos Hacemos Historia", siempre se ha distinguido por ser un luchador a favor de la gente más desprotegida, incansable promotor del deporte, el arte, la cultura y reconocido por defender los derechos de los estudiantes.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

El Candidato por el distrito 3 federal de Nayarit por la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por el Partido del Trabajo (PT) Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Armando Ortiz Rodríguez “Fugio” lleva un largo peregrinar por la lucha social y por respaldar las causas justas de la sociedad.

Así de sencillo es el candidato a diputado federal y siempre lo ha demostrado.

Se define como un hombre idealista,  muy trabajador, que viene desde abajo a base del esfuerzo de la perseverancia, defensor del bienestar del pueblo con los valores que se han perdido en los últimos años en la clase política.

Publicidad

«Fugio» Ortiz nació en el seno de una familia comerciante y ganadera; de la sierra Nayarita, su educación básica la realizó en la población de Vicente Guerrero “Mogotes” en Rosamorada; lugar en la que radicó por casi una década.  Más tarde en plena adolescencia su familia se instaló en el barrio bravo de la colonia Lázaro Cárdenas.

Siempre de buen carácter, apoyó en diversos empleos para el sustento de la familia, desde joven en el campo, hasta como vendedor en los tianguis de la ciudad de Tepic, Compostela y Xalisco. Fue boxeador profesional; es un luchador a favor de la gente más desprotegida, incansable promotor del deporte, el arte y la cultura, reconocido por defender los derechos de los estudiantes.

Ya ha logrado consolidar un gran equipo que lo respalda.

Es egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit y profesor de Cívica y Ética por la Escuela Superior Normal de Nayarit. Entre varios jóvenes forjados por los ideales de la izquierda fundaron la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) La cual presidió en dos periodos.

Publicidad

En 2017 fue electo en el distrito VI de Nayarit, como diputado local; generó una gran labor, al realizar consultas ciudadanas para acercar a la población a la toma de decisiones y rumbo de las leyes de la entidad. Defendió el presupuesto para el Deporte, las Becas Universales y  de la clase trabajadora.

Jorge Armando Ortiz Rodríguez es la propuesta de la nueva generación que releva aquellos luchadores sociales al estilo de José Luis Sánchez González, Miguel González Ibarra y Jaime Cervantes Rivera; actualmente además de ser candidato, es el Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad