Publicidad

Fuerte sismo de 7.5 remece centro y sur de México

El epicentro se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29:02. De inmediato no se reportaron daños graves, aunque sí grietas en el piso, cuarteaduras y algunos derrumbes parciales.
Por: Agencias/Críticadn

La mañana de este martes un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca cimbró la Ciudad de México y estados del centro y el sur del país.

El Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el epicentro se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29:02. De inmediato no se reportaron daños graves, aunque sí grietas en el piso, cuarteaduras y algunos derrumbes parciales.

Publicidad

De inmediato se desplegaron los protocolos en los estados afectados, Veracruz, Puebla, Estado de México y Guerrero, además de Oaxaca y la capital del país.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo se realizaban sobrevuelos con los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que de inmediato se haya reportado algún incidente mayor.

La mandataria se trasladó de sus oficinas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a las instalaciones del C-5 para recibir directamente los reportes del protocolo de revisión que se activó después del movimiento telúrico.
El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat tuiteó: «Ante el sismo registrado hace unos momentos en el estado, con preliminar de 7.1 de magnitud, activamos protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.», aunque el @SismologicoMX actualizó el dato a 7.5.

Publicidad

En Xalapa, Veracruz, edificios públicos y particulares en el puerto realizaron evacuaciones precautorias.

La Secretaría de Protección Civil informó de manera preliminar que realiza recorridos de verificaciones en diversos municipios para descartar afectaciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escribió en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo «Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos».

Miguel Barbosa, ejecutivo estatal poblano, emitió un mensaje en video, en el que señaló que no tiene reportes de daños, y que seguirán las revisiones en la zona huasteca

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad