Publicidad

Frente frío #27 dejará de afectar a la República Mexicana; se incrementarán temperaturas en el norte

Nayarit, Jalisco (costa), Colima y Michoacán llegarán a temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados °C.
Por: Agencias | criticadn.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que este jueves el frente frío #27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.

A su vez, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Publicidad

Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además, los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento:

Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante el amanecer, se prevé ambiente fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y bruma en ambas entidades. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvias en la península. Ambiente frío al amanecer y muy frío a gélido con heladas en zonas montañosas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío a fresco al amanecer, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Chiapas; así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer, así como frío con nieblas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Veracruz; sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco con densos bancos de niebla en la región, así como frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente templado a frío en Tamaulipas y Veracruz, y cálido en Tabasco. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Por la mañana, ambiente muy frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo medio nublado a nublado y sin lluvias en la región. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Morelos, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en el resto de la región. Al amanecer, se prevé ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad