Publicidad

Columna Analizando: El año de Hidalgo

Este show de comedia política que se viene dando desde finales del 2023 pinta a que mejorará al 200 por ciento este año, donde veremos todo tipo de cosas, unas ciertas otras falsas, pero, sin embargo, en su mayoría entretenidas.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

El año de Hidalgo

Este 2024 es un año que se tornará históricamente interesante e importante para la vida política tanto de nuestro país como del mundo, pues observaremos elecciones en alrededor de 70 países, entre los que se encuentran: México, Estados Unidos, India, Unión Europea, Rusia, Taiwán, irán, Venezuela, entre muchos más; y pues así a ojo de buen cubero, se podría decir que la mitad de la población mundial saldrá a votar en este año.

Sin embargo, en lo que a México respecta, este año también tendrá su transcendencia histórica, pues serán las elecciones más grandes registradas hasta el momento en la historia democrática de nuestra nación, pues implicarán la elección del cargo presidencial, 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ayuntamientos y la renovación de 31 congresos locales con aproximadamente 20,260 cargos en disputa en un solo año,  por lo que tendremos que estar analizando tanto las acciones de los próximos a gobernar como las ultimas operaciones de las actuales administraciones y cargos públicos.

Publicidad

Hay que recordar que algunas figuras políticas utilizan su actual puesto como trampolín y lo que buscan es quedar bien, para brincar a un puesto mejor y ya estando en sus verdaderas ambiciones políticas, ahí es donde sacan el cobre y ahora si se pondrán a sonreír hasta de oreja a oreja, “bolsillos para que los quiero”, sin embargo, otros cuantos, aquellos que ya no hayan el norte, que no saben ni pa’ donde darle, aprovechan estos últimos meses para robar en grande, tanto así que cuando la siguiente administración llega, en las oficinas no queda ni una pluma, como por ahí dicen “este es el año de Hidalgo, que chingue a su madre el que deje algo” .

Es por ello que tenemos que tener un ojo a los gatos (los de los actuales puestos) y el otro a los garabatos (los suspirantes y aspirantes), pues este show de comedia política que se viene dando desde finales del 2023 pinta a que mejorará al 200 por ciento este año, donde veremos todo tipo de cosas, unas ciertas otras falsas, pero, sin embargo, en su mayoría entretenidas, habrá que ver como termina este juego de estira y afloja en este domingo 2 de junio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad