Publicidad

(Fotos) Inauguran primer Museo de Arte Sacro en Nayarit

Este nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso, está en el municipio de Jala, en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

Se ha inaugurado el «Primer Museo de Arte Sacro en Nayarit». Un nuevo espacio para la difusión del arte, la cultura y el turismo religioso en honor al Presbítero y Doctor Manuel Olimón Nolasco.

A partir de ahora en este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura.

Publicidad
Así luce una parte del interior de este nuevo Museo de Arte Sacro ubicado en Jala, Nayarit.

En el evento de inauguración el Presidente Municipal, Carlos Carrillo Rodríguez, agradeció al Obispo de la Diocesis de Tepic, Monseñor Luís Artemio Flores Calzada, y al parroco de nuestra Basílica Laterananse, padre Cornelio Borrayo Valdez, por las facilidades otorgadas para el inicio de este gran proyecto

El alcalde de Jala, Carlos Carrillo, de los primeros en firmar el libro de visitas a este Museo que sin duda será un atractivo turístico más para este Pueblo Mágico nayarita.

Asimismo el alcalde agradeció al Arq. Othon Quiroga, representante del INAH en Nayarit, por su gran apoyo para que se llevará a cabo esta exposición.

Cabe mencionar que este museo no hubiera sido posible sin la participación de las Fundaciones privadas, La Fundación Alica y la Fundación NAVIFU, que han colaborado para cristalizar esta aspiración del Gobierno y Pueblo de Jala.

Publicidad






Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad