Publicidad

(Fotos) Familia y trailero varados entre agua del río Acaponeta fueron rescatados

Esta noche, hay otra familia más en el municipio de Ruiz, Nayarit, que está varada y que lograron salir de sus coches antes de ser arrastrados por la corriente del río San Pedro.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

La familia y un trailero que estaban varados cerca de la autopista Tepic-Mazatlán y que habían sido arrastrados por la fuerte corriente del río Acaponeta, fueron rescatados sanos y salvos, según información allegada a criticadn.mx.

Como recordaremos la tarde de este miércoles, tras el paso del huracán «Pamela», el afluente del río Acaponeta subió en demasía, tanto que se desbordó de su cause inundando varias comunidades de los municipios del norte de Nayarit.

Publicidad

Era tanta el agua que llevaba el río en la tarde de este día que comenzó a brindar por la autopista de cuota Tepic-Mazatlán, a la altura del kilometro 118, pero un tráilero confiado en que la carga de su camión era suficiente para no ser arrastrado por la corriente intentó cruzar la súper carretera y atrás de él se fue una camioneta tipo SUV, de color blanco donde viajaba una familia completa.

Sin embargo, el trailero no contaba que era tanta la presión y fuerza que llevaba el agua, que ya se había carcomido una gran parte de la autopista y al caer en ese hueco el camión quedó atorado no pudiendo avanzar ni para atrás ni para adelante, y lo mismo le pasó a la camioneta que lo seguía puesto que la creciente era cada vez más y más.

Los dos vehículos comenzaron a ser arrastrados por el agua así que sus ocupantes optaron por salirse de ellos y subirse a sus respectivos techos y comenzaron a pedir auxilio. Así pues, las 7 personas que viajaban en la camioneta blanca y el trailero se quedaron atrapados entre las fuertes corrientes que llevaba el agua del río Acaponeta.

Publicidad

Fue varias horas después, de este mismo día, cuando las autoridades y cuerpos de rescate pudieron llegar al lugar donde ocurrieron los hechos y con gente de protección civil y bomberos, que se amarraron con fuertes sogas, uno a uno fueron rescatando a todos.

Se desconoce el nombre de las personas en mención, ni a dónde se dirigían, ni cual es el estado de salud de cada uno de ellos, pero, eso sí, fueron sacados de ese mar de agua que después arrastró aún más a la camioneta y el tráiler.

Dale click a las fotos para agrandarlas:

EN RUIZ REPORTAN A OTRA FAMILIA ATRAPADA

Esta noche, otra familia que intentaba irse a un albergue al muncipio de Ruiz provenientes del poblado El Venado, intentaron a bordo de una camioneta pasar por el agua que cruzaba por la carretera, sin embargo, el vehículo comenzó a ser arrastrado por la corriente y los ocupantes del mismo optaron por mejor salirse rápidamente del mismo.

Así se ve desde el aire la autopista Tepic-Mazatlán tras el desbordamiento del río Acaponeta provocado por el paso del Huracán «Pamela».

Por fortuna todos lograron salir del vehículo, pero quedaron prácticamente atrapados en una «isla» que se formó en la carretera y un pequeño cerro. Gracias a los telefónos celulares han solicitado auxilio y hasta las 9;00 de la noche de este día seguían esperando ayuda.

Se trata de  Zaida Ramírez, 28 años; Mario Casanova, 40 años;  Antonio Vallejo Venegas, 32 años; Oswaldo Casanova, de 30 años; Gilberto Medina, de 28 años; Jorge Zarabia, de 43 años y Daniel Yañes, de 40 años.

Seguiremos informando.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad