Publicidad

Fomenta VIVA la participación de las mujeres en la vida política del estado

Llevó a cabo la conferencia denominada ‘Empoderamiento de la mujer en la vida social', la cual fue sustentada por la comunicóloga María Esther González Aguilar.
Por: Mónica Escalante/CDN

Organizada por el partido político Visión y Valores (VIVA), el pasado jueves 5 de diciembre se realizó la conferencia ‘Empoderamiento de la mujer en la vida social’, la cual fue sustentada por la comunicóloga y reconocida consultora María Esther González Aguilar.

Junto con la invitación a ejercer un poder y liderazgo que Construyan, la conferencista motivó la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida “para que potencien todas sus capacidades y habilidades; que aporten y que se conviertan en entes de cambio para la sociedad”, dijo.

Publicidad

González Aguilar sostuvo que una mujer empoderada es la que se vale por ella misma, que tiene una actitud firme ante sus decisiones y que no permite ser influenciada de forma negativa. “Admite sus debilidades, pero las convierte en fortalezas; la mujer empoderada se siente libre ante las adversidades”, puntualizó.

La comunicóloga y reconocida consultora María Esther González Aguilar.

Por su parte, el presidente de VIVA, Daniel Yáñez González, afirmó que su partido está fomentando la participación activa de los ciudadanos con un 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento de hombres; “hemos tenido mayor participación de las mujeres, quienes han confiado en este proyecto, y me parece interesante cómo se han involucrado”, celebró.

“Estamos obligados por la autoridad electoral a tener participación y darles un lugar a las mujeres en todos los espacios, y esto incluye una capacitación constante para darles las herramientas necesarias, como este tipo de eventos que van a fortalecer la vida democrática de los nayaritas”, añadió.

Publicidad
Daniel Yañez González, dirigente del Partido Estatal Visión y Valores (VIVA).

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de la Mujer en VIVA, Celinda Pérez Orta, afirmó que las mujeres están preparadas para participar y destacar en las más altas responsabilidades en el país; “es un ejercicio que hacemos a diario, desde el hogar, la escuela, la universidad; nos vamos preparando para rescatar los valores que la sociedad merece”, indicó.

Asimismo, hizo una invitación a las mujeres y hombres nayaritas a que se sumen a las filas de VIVA, a este nuevo proyecto; necesitamos que la participación sea permanente para que transformemos la vida social que estamos viviendo”, subrayó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad