Publicidad

Fiscalía de Nayarit advierte sobre fraude que se realiza usurpando identidad de un empleado de esa institución

Las autoridades advierten a la ciudadanía para que no caigan en las redes de un tipo que se hace pasar por otra persona de la Fiscalía. Al responsable lo buscan por Usurpación de Identidad y otros varios delitos cometidos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Derivado de diversas denuncias presentadas por el delito de fraude en la venta de diferentes objetos electrónicos a través de redes sociales, particularmente de la plataforma conocida como Marketplace en Facebook, dentro y fuera de esta entidad, hechos de los cuales se responsabiliza al C. Edwin Alberto García Hermosillo, Fiscalía General del Estado hace las siguientes precisiones:

La persona antes referida es trabajador de esta institución y ha sido víctima del delito de usurpación de identidad, según denuncia presentada por él mismo con fecha 15 de junio de 2022, reporte de hechos NAY/TEP/III/RH/9983/2022.

Publicidad

Las pesquisas realizadas hasta el momento han permitido establecer que el verdadero autor de estos hechos se oculta en otro estado del país y su modus operandi es contactar a sus víctimas a través de redes sociales y otras plataformas, diciéndose interesado vía messenger sobre todo en artículos electrónicos de cierto valor.

El tipo que busca la autoridad suele identificarse como militar, Agente de Investigación Criminal o de la Guardia Nacional, e indica que por su trabajo no puede acudir personalmente por el objeto, pero que enviará a un chófer de plataforma -DiDi o inDriver- de su confianza, simulando hacer el depósito correspondiente.

Las personas defraudadas descubren que han sido víctimas cuando ya entregaron sus objetos y el supuesto depósito no se hace efectivo.

Publicidad

Por lo anterior, se hace un respetuoso llamado a toda la sociedad para que esté alerta ante esta forma de fraude y denuncie tanto si le contactan con el señalado método o si ha sido víctima de fraude.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad