Publicidad

Firman declaratoria de zona de desastre para 7 municipios de Nayarit, tras el paso de «Pamela»

Fueron más de 100 mil ciudadanos afectados por las recientes inundaciones registradas en el norte del estado.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se firmó, la declaratoria como zona de desastre para 7 municipios de Nayarit, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán «Pamela». En dicha sesión se informó que destacan daños estructurales a la infraestructura carretera, caminos, vivienda, escuelas, pérdidas para ganaderos, agrícultores y pescadores, afectando también al sector turístico.

En la sesión se informó de la cantidad de población que resultó con daños por el fenómeno meteorológico quedando de la siguiente manera: en Acaponeta hubo 28 mil 212 afectados, en  Huajicori 6 mil 904, en Tecuala 15 mil 300, en Tuxpan 26 mil 846, en Rosamorada 11 mil 943, en Ruiz 15 mil 706 y en Santiago Ixcuintla 7 mil 729, dando un total de 108 mil 922 damnificados por Pamela.

Publicidad

El ejecutivo estatal mencionó que, «con esta declaratoria, tenemos más herramientas disponibles para planear las acciones inmediatas y a largo plazo para la mitigación de los riesgos en el norte del estado.
Seguiremos actuando con el gobierno federal y las administraciones municipales para que la ayuda de fuentes públicas y privadas siga fluyendo a quienes la necesiten».

La reunión que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de integrantes de los gobiernos municipal y federal, así como de la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad