Finiquita Jaime Cuevas problema heredado de la “Presidencia de Cartón»

El contrato leonino del edificio de "la presidencia de cartón" ha quedado sin efecto”.

Llegó a su fin el problema de la llamada “presidencia de cartón”, uno de los temas heredados más perjudiciales para las finanzas públicas y el bienestar de la gente de Bahía de Banderas y ejemplo de lo que no debe repetirse en ninguna administración municipal.

El alcalde evitó que se pagaran más de 500 millones de pesos por ese edificio al que no se le metieron ni 20 mdp.

El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, fue enfático, «aquí me comprometí, hace casi 4 años con Bahía de Banderas, con su gente y conmigo mismo, defender a toda costa nuestra tierra, su presente y futuro, defenderlo de malas decisiones, de la corrupción, del saqueo, de la improvisación, de la mala planeación y colocarlo en un horizonte de orden, paz, prosperidad y a pesar de las adversidades de este último año, hemos salido adelante;  demostramos que si se puede poner orden, se puede trabajar con honestidad, hacer frente a los compromisos y cumplir con los ciudadanos», sentenció.

Publicidad

PRUEBA SUPERADA

Jaime Cuevas destacó lo duro de los retos que se enfrentaron: chantajes, extorsiones, deuda heredada desde tres administraciones atrás y la pandemia, en lugar de hundirse el municipio, se reestructuró la deuda a largo plazo y al finiquitarse la “Presidencia de Cartón”, se logró evitar ademas de una sentencia de pago injusta, un gasto absurdo de más de 500 millones de pesos durante los 25 años del lesivo contrato, aún cuando el Cabildo del Octavo Ayuntamiento solo aprobó un monto de 120 millones.

«Bahía de Banderas atravesó una circunstancia legal muy difícil; el edificio que debió servir como sede de la Presidencia Municipal, tuvo un proceso de contratación viciado en el 2014; por intereses de las empresas involucradas y complicidad de servidores públicos, se comprometieron recursos a 25 años por 525 millones de pesos, una obra a la que no se le invirtió ni 20 millones», detalló.

Publicidad

Luego de que un Tribunal Colegiado obligara a pagar al Ayuntamiento y ordenara destitución y hasta cárcel para el alcalde y funcionarios, Jaime Cuevas recalcó la postura del 11 de septiembre de 2019: «No me importó la amenaza de destitución o encarcelamiento, porque a todas luces era una injusticia y levantamos la voz a nombre del pueblo de Bahía de Banderas y dijimos: «vamos con todo hasta donde tope. A quienes se aliaron para intentar hacer daño a nuestro Municipio, sus acciones no quedarán impunes, más allá de las denuncias que se han presentado, la historia los juzgará», expresó.

LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZÓN: JAIME CUEVAS

La resolución de la Suprema Corte y el acuerdo final, publicado ayer lunes 21 de junio, consignan un gran logro: «Hoy ante la última resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, logramos que no se paguen 240 millones de pesos del pueblo por supuestas rentas vencidas, quedó sin efecto la sentencia de inhabilitación del presidente municipal y los regidores del Décimo Ayuntamiento y lo más importante, el contrato leonino ha quedado sin efecto. Hemos terminado con el problema de la presidencia de cartón. La justicia nos dio la razón y hoy podemos decir CUMPLIMOS”.

SI LA QUIEREN, QUE SE LA COMPREN A SU LEGÍTIMO DUEÑO

Concluyó su discurso destacando los valores defendidos en la presente administración: «Bahía de Banderas es muy grande y juntos defenderemos hasta el último día los intereses del pueblo. El progreso y recuperación económica no se van a detener, porque las bases que los ciudadanos hemos colocado son muy fuertes. Aquí seguimos y seguiremos trabajando bien y de buenas como el primer día. Con la frente en alto, poniendo el corazón seguiremos adelante. Sólo por este simple hecho, valió la pena ser presidente de Bahía de Banderas y si alguien quiere este edificio, que venga y lo consiga con el Ejido Valle de Banderas, que es su legítimo propietario», concluyó.

 

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?