Publicidad

Fines de semana cerrados en Tepic y San Blas

Para bajar los contagios de Covid 19, las autoridades han determinado que todos los negocios NO ESENCIALES tendrán que estar cerrados los fines de semana.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn.

La mesa de COVID el día de hoy sesionó, donde llegaron al acuerdo de cerrar los negocios y actividades no esenciales dentro de Tepic y San Blas por el incremento de contagios de Covid-19, ya que en ambos municipios son lo que han influido para el incremento de contagios.

Y es que, en Nayarit ya son mil 222 casos confirmados acumulados de fallecidos de Covid, y en ese año se han acumulado muchísimos.

Publicidad

En el caso de la ciudad de Tepic se tiene un registro de 5 mil 202 casos acumulados, 779 de casos activos, por lo que los hospitales están a punto de colapsar difícilmente se consiguen tanques de oxígeno.

En el municipio de San Blas se tienen 135 de casos acumulados y 15 activos, de igual manera no se tiene cupo en los hospitales, ni tampoco se tienen tanques de oxígeno.

Las cifras mencionadas anteriormente son las que se tienen hasta el día de ayer registradas.

Publicidad

Además de lo anterior, el proyecto de resolución indica que en Tepic y San Blas se deberán restringir totalmente las actividades no esenciales viernes, sábado y domingo, es decir se cierra todo, hasta nuevo aviso.

En el transcurso de la semana se harán públicas las nuevas medidas de prevención, siempre y cuando se formalice la minuta de la reunión de la mesa de COVID.

Recuerde estimado lector evite lugares concurridos, aglomeraciones, lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y guardar su distancia.

El comunicado oficial.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad