Publicidad

El fin de semana arranca campaña por dirigencia estatal del PAN: Juan Guerrero

A nivel nacional el PAN ya tiene dirigente en la persona de Marko Cortez, quien fue el único que se registró para la contienda. En Nayarit solo hay dos gallos.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, informó que el proceso electoral interno que está viviendo por la renovación de la dirigencia partidista, hasta este momento va muy bien, sobre todo se ha mostrado civilidad y madurez política tanto de quienes se han registrado oficialmente para contender como de la misma militancia.

El registro de candidatos se ha cerrado este pasado sábado, por lo que se puede mencionar que solo se registraron dos contendientes que cumplieron con cada uno de los requisitos que exige la convocatoria, en cuanto a la firma de apoyo de los militantes y que además cuentan con el tiempo de militante exigido que es de 5 años, pero sobre todo cuentan con la experiencia, compromiso de sacar adelante al partido, por lo que estos personajes son, José Ramón Cambero Pérez y Miguel González.

Publicidad

Reiteró del mismo modo que Acción Nacional está viviendo en el caso de Nayarit, dos procesos al mismo tiempo, ya que se hizo concurrente la elección por la renovación de la dirigencia nacional como local para el próximo domingo 24 de octubre.

Destacó que en lo referente a la elección de dirigente nacional del PAN, quienes aspiraban a contender declinaron en dicha postura, dejando libre a Marko Cortez, quien queda como planilla única o de unidad, por lo que hay que esperar que es lo que decide la comisión nacional electoral, por lo que en los próximos días se estará generando información sobre el tema de Marko Cortez, para que el Consejo Nacional lo esté ratificando como nuevamente como su dirigente nacional del partido.

En el caso local, se instaló la comisión electoral, se dio apertura a la convocatoria, y de ahí es que decidieron dos militantes del partido participar por lo que la contienda será entre Ramón Cambero y Miguel González, ambos ya presentaron sus respectivas planillas, cuentan con las firmas requeridas y ambos hasta este momento han mostrado respeto hacia ellos y hacia la militancia.

Publicidad

Dijo Juan Guerrero,  que existe una tranquilidad por el desarrollo de este proceso interno, en el cual está muy atento a que así continúe, porque lo principal es velar por el fortalecimiento del partido y eso lo han entendido muy bien los competidores.

Subrayó que de acuerdo a la convocatoria, tendrán un mes para hacer abierta campaña con la militancia y así ganarse la confianza y el voto de los militantes, por lo que a partir de este viernes 24 de septiembre podrán ya recorrer lo ancho y largo del estado haciendo campaña en pos de ganarse a los panistas,  y concluyendo con el día del proceso el 24 de octubre quienes podrán emitir su sufragio serán aquellos que tengan mínimamente un año de militancia, dejó claro Juan Guerrero Gutiérrez, líder del Partido Acción Nacional en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad