Publicidad

Exalcaldes rateros serán llamados a cuentas por la ASEN: Alba Cristal

Tras las peticiones que están haciendo algunos nuevos presidentes municipales para revisar las cuentas de sus antecesores, la ASEN y el Congreso de Nayarit, no solaparán a nadie, asegura la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Ante las peticiones de algunos alcaldes de que se revisen por medio de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, las cuentas y gastos de los presidentes municipales salientes, esa dependencia dependiente del Congreso de Nayarit, va a actuar de inmediato y conforme a derecho y sí se encuentran anomalías en el manejo de los recursos del pueblo serán llamados a cuentas los responsables.

Lo anterior lo declaró la líder de la Cámara de Diputados de la entidad, la morenista, Alba Cristal Espinoza Peña, quien mencionó que esa es, precisamente, una de las más sentidas peticiones que les hicieron a la mayoría de los legisladores, el de cuidar el dinero del pueblo, para que los recursos sean aplicados de una forma honesta y transparente.

Publicidad

Así pues, aquellos ex alcaldes que están siendo señalados por actuales presidentes municipales, de hacer mal uso de los recursos públicos, seguramente serán llamados a cuentas por la Auditoría Superior del Estado.

Espinoza Peña, advirtió que será el órgano fiscalizador dependiente del Poder Legislativo el que se encargue de realizar las auditorías, con las que se sabrá cuáles de los señalados son culpables de lo que se les acusa.

Los ex alcaldes que están en la mira, de acuerdo a la información proporcionada por sus sucesores, son: el de Acaponeta, Tecuala, Xalisco, Ruiz, Ixtlán del Río, Ahuacatlán y Santiago Ixcuintla.

Publicidad

Hasta ahora, el único que ha salido bien librado en lo que va de la revisión de los procesos de entrega-recepción, es el ex alcalde de Jala, Carlos Carrillo y el de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad