Publicidad

Festejan los 18 años de la Universidad Tecnológica de Nayarit

*Entregan reconocimiento al exgobernador Antonio Echevarría Domínguez, por ser quien la inició en el estado en 1999
Por: Alfredo López S./CDN

El Gobernador Antonio Echevarría García, en compañía del rector Andrés Rodríguez Domínguez, celebró con docentes, administrativos y alumnos, el 18 aniversario de la Universidad Tecnológica de Nayarit, un proyecto impulsado desde 1999 por el entonces gobernador Antonio Echevarría Domínguez y que en 2001 encontró su consolidación como una opción viable para la educación de los miles de jóvenes que a lo largo de estos 18 años han egresado de sus aulas y se han convertido en motor del desarrollo en Nayarit.

Ante la presencia de la diputada federal Martha Elena García, y del presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez, el mandatario estatal reconoció la importancia de este proyecto de educación profesional, que replicó en su tiempo el modelo francés de educación, y que desde su origen estuvo vinculada estrechamente al sector productivo.

Publicidad

«Después de este campus vino el de Santiago Ixcuintla, la UT de la Costa, que se construyó con mucha valentía, en medio de una controversia constitucional entre el poder legislativo y el ejecutivo, que suponía no debían ejercerse recursos del presupuesto de egresos, “se construye aunque me metan al bote”, dijiste y lo cumpliste», señaló el gobernador dirigiéndose a su padre, Don Antonio Echevarría, presente en el evento.

Al recordar la historia y vicisitudes a las que se enfrentó el entonces «Gobierno del Cambio» para lograr este proyecto, el jefe del Ejecutivo nayarita lamentó que estas universidades hayan sido olvidadas por los dos últimos gobiernos estatales, muestra de ello -mencionó- es la construcción del hotel-escuela que inició a edificarse en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y que después del 2005 quedó en el abandono total, «pero nosotros lo vamos a terminar en estos dos años que nos restan de gobierno», afirmó Toño Echevarría.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad