Publicidad

Fallece el luchador social de izquierda Abelino Ramos Parra

Clase política y muchos sectores de la sociedad están consternados por la muerte de un exdiputado singular y que trascendió por ayudar a los más humildes y desprotegidos.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

La clase política y varios sectores de la sociedad están consternados por la repentina muerte del luchador social de izquierda Don Abelino Ramos Parra, quien siempre se distinguió por ayudar a los más humildes y desprotegidos.

A pesar que sus últimos años los vivió en su natal pueblo Botadero, en el municipio de Santiago Ixcuintla, y que vestía de manera muy humilde, sin nada de lujos y siempre con un morral al hombro, Abelino Ramos Parra, había logrado lo que muchos aún sueñan, ser diputado local, ser líder de una asociación altruista y tener voz con peso en cualquier ámbito.

Publicidad

Abelino Ramos, era ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Chapingo, con especialidad en Industrias Agrícolas y contaba además con 2 Diplomados en Economía Agrícola en el Colegio de Posgrado de esa misma institución.

Siempre defendió y peleó por sus ideales de justicia en favor de los que menos tienen.

Fue fundador y presidente de la asociación civil «Cora de Corazón» con la cual ayudó a «sus hermanos indígenas» como él siempre les llamó.

Publicidad
Cartón de Salvador Guardado.

Nació en la comunidad de Botadero, Santiago Ixcuintla, Nayarit, el 31 de octubre de 1949, iba a cumplir  73 años.

Su trayectoria laboral hasta 1993 fue como asesor de Somex, Banco Central de México, Banco Mexicano de Occidente y asesor de más de 50 empresas, entre ellas, Productora Agropecuaria Balsequillo, Mezquital del Oro, Cafés Lobos de Chiapas, Unión de Crédito Cajeme, entre otras.

En 1992 fue parte de los creadores de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ACERCA), cuando sustituyeron a Conasupo.

Cuando los periodistas lo entrevistaban siempre cerraba sus declaraciones diciendo: «Ponle de más, no le quites ni una palabra»… DEP. Don Abelino Ramos.

Posteriormente, regresó a Nayarit y se integró a la campaña de la alianza política entre el PAN, PRD, PT y PRS, la primera en el país en ese tipo, que encabezó, Antonio Echeverría Domínguez para la gubernatura y Abelino Ramos contendió  por el Distrito X, ganando la curul en el congreso local.

Desde el congreso del estado, junto con otros luchadores sociales, lograron  para Santiago, un hospital, la Universidad Tecnológica de la Costa y la autopista desde la carretera 15, hasta Santiago, entre otros muchos apoyos.

Por varios varios años fue colaborador de esta casa editorial, escribía su gustada columna «Tiro de Gracia», donde abordaba temas actuales y de campo con un estilo muy propio.

Fue un gran amigo, buen padre de tres mujeres,  y mejor ser humano. Descanse en Paz don Abelino Ramos Parra.

Descanse en Paz.

 

El gobernador electo de Nayarit, también dio a conocer su pesar.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad