Publicidad

Exsíndico de Compostela y su cómplice podrían ser sentenciados a más de 30 años de cárcel por secuestro

Los imputados presuntamente habrían privado de la libertad a un hombre el pasado 2 de febrero, el cuál fue rescatado dentro del racho del exsíndico Pepe Ocegueda ubicado en El Armadillo, municipio de Xalisco.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Durante una audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado obtuvo por parte de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra José Luis Ocegueda y Luis Vicente “N”, por su probable participación en hechos que según apreciación de la ley configuran el delito de secuestro agravado, cometido contra una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Pepe Ocegueda y Gloria Núñez, quien fuera la alcaldesa de Compostela. Mancuerna maldita.

Derivado de las indagatorias a este respecto, se precisa que los hechos ocurrieron en un rancho propiedad del exsíndico de Compostela, Pepe Ocegueda, ubicado la localidad El Armadillo, municipio de Xalisco, el pasado 2 de febrero del presente año, siendo liberada la víctima días después por elementos de Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra los imputados, a quienes además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Cabe mencionar que por informes extraoficiales que se dieron a este medio de información indican que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ya integra la carpeta de investigación  para hacer una fuerte acusación y solicitar al juez una condena de al menos 30 años de cárcel tal y como lo hicieron con el exdiputado del PRI, Carlos Sáldate.

Hemos de recordar que el ahora procesado por secuestro hizo mancuerna con la hoy senadora de Movimiento Ciudadano, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, para llegar a la alcaldía de Compostela, y resultó una mancuerna maligna para el pueblo.

Publicidad

 

***

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Pepe Ocegueda exsíndico de Compostela detenido por secuestrador – Crítica Digital Noticias (criticadn.mx)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad