Publicidad

Explosión de mina deja cuatro militares lesionados

Cuatro miembros de la Sedena resultaron heridos tras la explosión de una mina antipersonal que explotó mientras realizaban un patrullaje de seguridad.
Por: Agencias | criticadn.mx

Cuatro militares resultaron heridos, luego de que explotó una mina antipersonal en una brecha que conduce a Los Llanos, Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, tres de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perdieron sus extremidades.

Publicidad

Fuentes de seguridad en Tierra Caliente, informaron que el vehículo del Ejército Mexicano realizaba tareas de patrullaje por la zona.

Debido a la explosión, los oficiales fueron atendidos en el área médica de la 43 Zona Militar; pero debido a la gravedad de las lesiones, tres tuvieron que ser trasladados a un hospital militar en Irapuato, Guanajuato.

Sin embargo, la Sedena no se ha pronunciado al respecto del ataque que ocurrió a 193 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Publicidad

Mientras que, autoridades municipales explicaron que los recorridos de las fuerzas federales en esa parte de Tierra Caliente, son para recuperar la paz en la región.

Y es que, en estas zonas que se ubican en el conocido “triangulo dorado”, se mantiene una disputa entre grupos rivales que se disputan la región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad