Publicidad

Ahora los candidatos son «de plástico»

*Quienes ahora buscan puestos de elección ahora buscan a Cirujanos Plásticos.... *¡Aguas con las supuestas ventas de terrenos!, son fraudes. *Gobernador Navarro Quintero advierte que no quiere funcionarios miedosos que no quieran actuar contra los corruptos.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
El autor.

CANDIDAT@S DE PLÁSTICO

No hace mucho quienes aspiraban a un cargo de elección popular se comenzaban a preparar desde meses antes en diferentes aspectos como el estudio de los estatutos de su partido, la plataforma política, los ideales partidistas y de corrientes, estructura electoral, leyes electorales, estadística y otros temas semejantes.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas elecciones todo lo anterior ha quedado obsoleto, puesto que ahora quienes aspiran a un cargo de elección popular no buscan a un mercadólogo, ni a un politólogo o a un estratega electoral, no, ahora quienes quieren llegar de senadores, diputados, alcaldes, regidores o síndicos, ni siquiera se preocupan por lo que realmente les puede servir ideológicamente, legalmente o electoralmente.

Ahora, los nuevos “suspirantes” a sacrificarse por representarnos en algún cargo de elección, lo que buscan son nutriólogos, cirujanos plásticos, capacitadores de modelaje, expertos en vestidos e instructores de gimnasio.

Y es que, la política esta muy devaluada en la actualidad, ahora los electores ni siquiera piensan o analizan (en su gran mayoría) las propuestas que realmente les están haciendo los prospectos que ponen los diferentes partidos políticos o alianzas, porque ahora quienes van a emitir su sufragio se van más por la apariencia.

Publicidad
La cirugía plática ahora manda en las elecciones.

De tal manera que los votantes se fijan si la candidata (o) es joven, bonita (o), acuerpada (o), o cómo viste, aunque de la cabeza estén huecos o no traigan ni una buena propuesta para la solución de los problemas que aquejan a la sociedad.

Es por ello por lo que ahora hasta vemos que están ocurriendo en las redes sociales unas competencias de a ver cuál “suspirante” agarra más “me gusta”, porque, según ellos, eso es señal de popularidad… a pesar de que no todos los likes que tienen cuentan como votos realmente.

Hay algunas damas que gastan un dineral haciéndose laminado, pintura, lavado y encerado en sus cuerpos, y existen hombres que se ponen glúteos, acuden al gym y consumen diferentes batidos proteínicos, se ponen mascarillas, se hacen injertos de pelo y un sin número de cosas estéticas que ni siquiera sabíamos que existían para los caballeros.

La competencia ,entonces, se ganará con presencia y apariencia, que está costando mucho dinero a los que van a competir en las elecciones venideras.

FRAUDES EN SUPUESTA VENTA DE TERRENOS

En unos cuatro años comenzarán a tronar todos los fraudes que se están haciendo actualmente en contra de gente que necesitada por adquirir un terreno para hacer su casita y que están comprometiéndose a pagar enganches pequeños y mensualidades también chicas como “abono” a propiedades que solo existen en los contratos leoninos y malintencionados que están realizando varias dizque inmobiliarias que están operando en los municipios de Tepic, Compostela, San Blas, Xalisco y Bahía de Banderas, principalmente.

Aguas con los fraudes en la supuesta venta de terrenos.

En los contratos que hacen los que dicen vender dichas propiedades les especifican a quienes “compran” su terreno, que éste se les va a entregar una vez que se hayan metido los servicios públicos, se hagan las calles y esté todo en regla para habitar, sin embargo, en una investigación que el equipo de Críticadn.mx está realizando la mayoría de estos lugares ni siquiera han comenzado con la desincorporación ejidal, o no han hecho el más mínimo trámite ante los respectivos ayuntamientos o gobierno estatal para iniciar con la lotificación y poder escriturar.

Los que están aprovechándose de muchos ingenuos que creen que con una simple “certificación notarial” de un contrato ya tienen asegurado su dinero, realmente están haciendo su agosto vendiendo ilusiones a cientos de familias que con mucho esfuerzo están abonando mes con mes una cierta cantidad con la esperanza de que, en cuatro, cinco y hasta ocho años ya se les entregue el terreno anhelado.

Las autoridades municipales y estatales deben de poner mucha atención en esto que está ocurriendo porque se está formando una bomba que terminará explotando a fines de esta administración gubernamental.

LOS MIEDOSOS NO VAN A LA GUERRA

Muy claro ha sido el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, al advertirles a sus colaboradores que si tienen miedo en acatar sus instrucciones mejor se vayan de la administración estatal, porque no necesita servidores públicos tibios.

Y es que, según dijo el propio mandatario nayarita, ya se ha percatado que algunos de sus funcionarios como que se “robalean”, “le sacan” o “hacen que la virgen les habla”, para no realizar al pie de la letra lo que se les ordena, ya sea porque afectarán a algunos de sus amigos o porque, simplemente, la mano les tiembla.

Esto quiere decir que aún existen varios funcionarios dentro del gobierno estatal que no están dando el ancho en sus diferentes responsabilidades por lo que en cualquier momento podrían ser destituidos como ya ha ocurrido con varios que estaban enchufados al presupuesto y no desquitaban lo que les pagaban.

No a los funcionarios miedosos: Navarro.

Se les olvida a varios ayudantes del gobernador que ahora la política que se practica es muy diferente, que ya no hay amiguismo, ni compadrazgos, mucho menos intocables o influyentes que no puedan ser sancionados o llamados a cuentas.

Esos servidores públicos temerosos seguro piensan que engañan al gobernador, pues seguro desconocen que el mandatario oriundo del pueblo Francisco I Madero, siempre está en todos los temas muy al pendiente y que ha demostrado que es uno de esos líderes que da una orden y la sigue supervisando constantemente para que sea cumplida a cabalidad, por lo que seria ingenuo pensar que le ven la cara.

PARA CERRAR

Sin embargo, hay otros servidores públicos que están “al chingadazo” con lo que les pide el gobernador y que hacen exactamente lo que les piden y hasta demás, porque ya han entendido muy bien la dinámica del titular del poder ejecutivo de Nayarit. Tal es el caso de la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya; el de Seguridad, Benito Rodríguez; el de Turismo, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado,  o inclusive, el mismo Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien aunque es autónomo en su actuar, se ha coordinado de una manera excepcional con el gobernador, lo que tiene a Navarro Quintero satisfecho con el actuar de cada uno de ellos.

*Esta columna también se publicó en la edición impresa de la Revista Crítica #2662 (Junio 2023), que tiene un tiraje de 5,000 ejemplares, distribuidos de manera gratuita en lugares estratégicos de 17 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad