Publicidad

Evacuan a cientos de familias de Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Acaponeta tras posibles inundaciones

Debido a que se esperan más lluvias en la zona serrana y que sigan creciendo ríos y arroyos, las autoridades han optado por resguardar a las familias de los pueblos con posibles riesgos de inundaciones que pueden ocurrir en el transcurso de esta noche.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

A las 8:30 de la noche se informó que el río San Pedro, por la Estación Ruíz tiene un gasto de 3 mil 585.80 M3/Seg., sobrepasando su gasto de alerta.

Luego se dijo que el río San Pedro, en la estación de pajaritos tiene un gasto de 3 mil 427.400M3/ seg., sobrepasando su gasto de alerta.

Publicidad

Debido a que este río tiene una gran creciente que podría desbordarse en varias partes, se le solicita a la ciudadanía, sobretodo de la cabecera municipal de Tuxpan, que tome las precauciones necesarias.

Se espera que a eso de las 2:00 de la mañana de mañana lunes 24 de octubre, el Río San Pedro llegue a su más alto nivel, para comenzar a bajar paulatinamente. En tanto todo sigue en alerta para las comunidades y asentamientos ubicados en sus márgenes.

En tanto que el río Acaponeta, Cañas, Rosamorada y Ameca cuentan con gastos por debajo de su gasto alerta sin presentar riesgos para la población.

Publicidad

Sin embargo, informaron, que se seguirá dando el monitoreo y puntual atención a cualquier cambio de cualquiera de los ríos en mención y se harán las acciones necesarias por parte de los tres órdenes de gobierno.

NAVARRO QUINTERO RECORRE PERSONALMENTE LA ZONA DE DESASTRE

En tanto el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, recorre la zona de desastre y habla con los afectados en sus lugares de origen o en los albergues para brindarles esperanza y la seguridad de que tendrán todo el apoyo de su administración para ir paulatinamente saliendo de esta grave afectación.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

De todas maneras, se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Ciudadana y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aléjate de las corrientes de agua y cunetas.
  • Si vive en una zona de riesgo, acude a un refugio temporal.
  • Maneja con precaución y seguridad.
  • No cruce ríos, arroyos o zonas con inundación.
  • Evita arrojar basura y desechos a las alcantarillas.
  • Evita salir de casa durante la lluvia.
  • Ubica una zona segura.
  • Evita conducir en caminos inundados.
  • Aléjate de los árboles, arroyos y ríos.
  • Sal de tu vehículo si queda varado.

Y se le recuerda a la población que ante cualquier situación de emergencia reporten de inmediato la línea de emergencias 911.

ATIENDEN REPORTE DE CAMIÓN VARADO EN RUIZ

Por otra parte, se atiende un reporte recibido a la línea de emergencias 911, dónde señalaran que un camión pasajeros quedara atrapado por la creciente del río, esto por la carretera Ruiz con dirección a la localidad del Venado,

Ahí ya el personal de la Policía Estatal, logró hacer contacto con el chófer de la unidad, mismo que manifiesta que el vehículo se encuentra en una zona alta, encontrándose todos los pasajeros sin peligro.

Los elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y CONAGUA están apoyando  en los trabajos de rescate de estas personas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad