Publicidad

EU acusa a hijastro de Caro Quintero de ser prestanombres para ocultar ganancias del narco

El Departamento de Justicia de Estados Unidos develó en Nueva York una acusación judicial en contra de Bryant Espinoza Aguilar, por actuar como prestanombres para ocultar los bienes de su padrastro el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Por: Jesús Esquivel/Críticadn

El Departamento de Justicia de Estados Unidos develó en Nueva York una acusación judicial en contra de Bryant Espinoza Aguilar, por actuar como prestanombres para ocultar los bienes de su padrastro el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Espinoza está acusado de apoyar a Caro Quintero y a su esposa legítima, poniendo sus bienes a nombre suyo, en violación a ley (estadunidense) de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)”, informó la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York.

Publicidad

El Departamento de Justicia sostiene que Espinoza, hijo de la esposa de Caro Quintero, es un ciudadano mexico-estadunidense de 30 años que se presta a los servicios de su padrastro en transacciones destinadas a ocultar bienes obtenidos con dinero procedente del narcotráfico.

A caro Quintero, acusado de secuestrar, torturar y asesinar en 1985 al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en el expediente judicial develado en Nueva York el gobierno de Donald Trump lo señala como líder del Cártel de Sinaloa.

“Entre enero de 1980 y enero de 2017, Caro Quintero encabezó de manera continua una empresa criminal responsable de la importación y distribución en Estados Unidos de masivas cantidades de narcóticos ilegales y de conspirar en el asesinato de personas quienes representaban una amenaza para su negocio”, acota el Departamento de Justicia.

Publicidad

Transferencias amañadas

La acusación resalta que Espinoza transfirió a su nombre inmuebles de su madre y que para ello sobornó a funcionarios públicos quienes manipularon los documentos en el registro público de la propiedad.

Diana Espinoza, esposa legal de Caro Quintero, esta oficialmente designada por el gobierno de Estados Unidos como “narcotraficante significativa”, por lo que sus bienes están sujetos a confiscación y sus cuentas bancarias a congelamiento en demarcaciones estadunidenses.

“Se presume que el acusado actúo como tapadera para proteger que el gobierno confisque las propiedades adquiridas con ganancias ilícitas manchadas de sangre procedentes del imperio de narcotráfico de su padrastro”, sostiene la acusación judicial contra Espinoza Aguilar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad