Publicidad

Estudiantes solicitan aplicación de vacuna contra la COVID-19 en menores de edad

Jóvenes estudiantes solicitan la aplicación de vacuna contra la COVID-19 en Nayarit, para menores de edad y así tener un retorno seguro a las aulas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Esta mañana jóvenes estudiantese manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los menores de edad que recibirán clases presenciales.

Josli Esquivel, representante de los manifestantes, comentó, que ante el regreso a clases presenciales se debe brindar las condiciones para que los estudiantes estén seguros y sin riesgo de contagio por lo que solicitan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

Hasta el día 15 del mes de septiembre se tiene el registro de alrededor de 135 niños y adolescentes infectados.

«Queremos volver a las aulas pero nuestra exigencia es que se brinden las condiciones para estar seguros, hasta el 15 de septiembre tenemos un dato de 135 estudiantes contagiados y hay maestros, sin contar a los niños que se han registrado y que sus familias tienen miedo y no los llevan al hospital, nuestra postura es manifestarle al gobierno de López Obrador que haga llegar la vacuna a los menores de edad», dijo el entrevistado.

Comentó, que a partir del mes de Julio se aprobó el uso de vacuna Pfizer en menores de edad, en México existen casos donde por medio de amparos es aplicada, sin embargo, quienes la requieren son alumnos de bajos recursos y no podrían costear dicho método por lo que es necesaria la aprobación y aplicación gratuita por parte de Gobierno Federal.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad