Publicidad

Tras explosión de paquete en Salamanca, repartidores revisarán lo que se envíe

Esta mañana, motociclistas que se dedican a la mensajería pidieron más seguridad en las calles de Salamanca y anunciaron que modificarán sus protocolos en la entrega de paquetes
Por: Agencias | criticadn.mx

El explosivo que le causó la muerte a dos personas y dejó lesionadas a otras cuatro en el restaurante Barra 1064, lo entregó un motociclista repartidor envuelto en una caja de regalo.

Esta situación provocó un temor generalizado entre restauranteros y comerciantes, quienes aseguran que la ola de violencia ya sobrepasó los límites de la tolerancia.

Publicidad

Por ello, exigen a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que dejen de lado sus intereses políticos y se pongan a trabajar por el bien de la población.

“Nos hemos sentado, reuniones tras reuniones y no llegamos a nada, siempre se dice que se van a hacer las cosas y al final del día las cosas siguen igual, esto ya tiene cinco o seis años”, destacó Gustavo Vaca, representante de comerciantes Salamanca.

Sin embargo, autoridades del gobierno del estado señalan que más allá de una posible extorsión, hay que indagar otras líneas de investigación.

Publicidad

“No se descarta la extorsión, pero no es la única, también se podría hablar de un tema de índole personal de una de las víctimas”, explicó Sophia Huett, secretaria ejecutiva de Seguridad, en Guanajuato.

La mañana de este martes, motociclistas que se dedican a la mensajería pidieron más seguridad en las calles de Salamanca y anunciaron que modificarán sus protocolos en la entrega de paquetes.

Cabe recordar que el explosivo que causó la muerte de dos personas y dejó lesionadas a otras cuatro, lo entregó un motociclista repartidor, envuelto en una caja de regalo.

“Vamos a estar revisando ahora sí todos los envíos que vengan en bolsas negras, en cajas, que vengan bultos grandes, los vamos a tener que revisar”, detalló Edgar Sandoval, moto-repartidor.

Las autoridades se comprometieron a esclarecer el hecho lo antes posible y reforzar la operatividad en materia de vigilancia en esta localidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad