Publicidad

Estos son los taquilleros que seguramente estarán en las próximas boletas electorales del 2024

Es una fotografía de los actuales momentos. Obvio que, conforme se acerquen los tiempos para elegir Candidatos, otros políticos estarán en la mira del electorado y darán la pelea.
Por: Miguel Ángel Vargas | criticadn.mx
El autor.

LOS TAQUILLEROS

Son los que aparecerán en las boletas electorales; buscarán ganar cargos de elección popular para este año que viene. No será obra de la casualidad; su trayectoria y las coyunturas políticas actuales así lo aseguran.

Publicidad

Ivideliza Reyes Hernández, ex Diputada local, ex Legisladora Federal y ex Presidenta Municipal de La Yesca, se perfila para ser la Candidata a Senadora por Movimiento Ciudadano. Actualmente es la única nayarita con un cargo en la dirigencia nacional del partido naranja.

Adahán Casas Rivas, ex Alcalde de Santa María del Oro, ex Diputado local y empresario, uno de los más exitosos en Nayarit. Al oriundo de La Labor le llueven propuestas para lanzarlo como Candidato, y es que, los líderes de partidos y alianzas saben que les garantiza votos, triunfos electorales. Se recuerda que en la elección del 2017 fue el único de los 18 Candidatos del PRI a Diputados del Congreso del Estado que ganó la elección.

Geraldine Ponce, Presidenta Municipal con licencia y coordinadora estatal en Nayarit de la candidatura de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es señalada como firme Candidata a Senadora, Diputada Federal o para repetir como alcaldesa capitalina.

Publicidad

Aquí también, se suma a esta selecta lista de políticos “taquilleros”, la Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, personaje que ha dado buenos y sorprendentes resultados en el manejo del Congreso local. A Alba Cristal se le maneja como futura abanderada de la alianza que encabeza el partido Morena, para Senadora, Diputada Federal o Presidenta Municipal de Tepic.

Es una fotografía de los actuales momentos. Obvio que, conforme se acerquen los tiempos para elegir Candidatos, otros políticos estarán en la mira del electorado y darán la pelea.

Serán hombres y mujeres que buscarán como meta y destino ganar cargos de elección popular y claro, para seguir aspirando a la gubernatura nayarita.

COTIDIANAS

Líderes de las secciones 20 y 49 de Maestros del Estado, siguen mudos, sordos y ciegos con el tema de los polémicos y cuestionados libros de texto gratuitos. No opinan nada y ante las críticas miran para el otro lado. Allá ellos y su decisión. Finalmente, los Maestros y Maestras ya iniciaron con la soterrada rebelión. Y si no lo cree, al tiempo… El que anda peleándose con medio mundo es el Presidente de la República, López Obrador. Ahora tocó el turno a la Gobernadora de Chihuahua a quien puso como palo de gallinero y de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quien le fue como en feria por el caso de los libros de texto gratuitos… Pero también, arreció su enojo en contra de quienes lo están llamando a respetar la Constitución General de la República por los ataques misóginos en contra de Xóchitl Gálvez, la política y empresaria a quien un día sí y otro también le tunde sin el menor recato desde el púlpito de Palacio Nacional… BROCHE POLÍTICO: La política es de sorpresas: no siempre gana el que parece invencible.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad