Publicidad

Marinos aseguran casi una tonelada de cocaína en alta mar y detienen a 4 narcos

Los "mañosos" de origen guatemalteco iban en una lancha rápida cuando fueron interceptados por los elementos de la SEMAR. *La FGR integró rápido su acusación y logró que los sentenciaran a 9 años de cárcel.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Una vez que elementos de la Marina Armada de México detuvieron a cuatro narcos de origen guatemalteco a los que les aseguraron casi una tonelada de cocaína, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra de los «mañosos»  Nelson “C”, Jesús “V”, Noé “M” y Ribaldo “J”.

A estos miembros del crimen organizado se les acusó por su responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de tentativa de introducción a territorio nacional de cocaína con la agravante de pandillerismo.

Publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2022, los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cuando fueron interceptados en una embarcación a 225 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, misma que navegaba con rumbo a la zona exclusiva de dicho puerto.

Al realizar la revisión correspondiente, la SEMAR aseguró 900 paquetes distribuidos en 45 costales de cocaína con un peso neto de 895 kilos 890 gramos siete miligramos, además de cinco dispositivos de localización y cuatro radios de comunicación, por lo que fueron puestos a disposición de la FGR.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia a través de procedimiento abreviado, en contra Nelson “C”, Jesús “V”, Noe “M” y Ribaldo “J” de ocho años 10 meses y 20 días de prisión por el delito referido.

Publicidad
Parte de lo asegurado a los «mañosos».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad