Publicidad

Esto es lo que puedes hacer por el cerro de San Juan… y por todo el medio ambiente

Ante la catástrofe natural que significa el gran incendio del "pulmón de Tepic", varios ciudadanos preguntan cómo pueden ayudar a este coloso natural que ahorita es consumido por las llamas.... Aquí te decimos qué puedes hacer.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
El autor.
Ante la catástrofe natural que significa el gran incendio del «pulmón de Tepic», varios ciudadanos preguntan en redes sociales cómo pueden ayudar a este coloso natural que ahorita es consumido por las llamas….
Cerro de San Juan en llamas.

Bueno, pues cuando ví estos posteos, esto es lo primero que se me vino a la mente. Te diré que puedes hacer.

La mejor forma de «hacer algo» por nuestro Cerro de San Juan, Y POR TODO NUESTRO MEDIO AMBIENTE, es:

Publicidad
  1. Cuidar todas las áreas verdes (entre ellas obviamente los bosques).
  2. Cuidemos el agua (la potable, ríos, arroyos, océanos).
  3. Cuidemos y protejamos a los animalitos.
  4. Plantemos muchos árboles, ¡donde se pueda!, los más que podamos, pero a su vez, debemos de estar cerca de ellos mientras están chicos, llevarles agua, poniéndoles protección, ayudarle a que se desarrollen bien para que en dos o tres años solos ya pueda seguir creciendo y darnos vida.
  5. Continuamente hay que platicarles a nuestros hij@s de la IMPORTANCIA que tiene la naturaleza, el Medio Ambiente, el agua y la fauna.
  6. RECUERDEN QUE ESTE MUNDO SOLO NOS LO PRESTARON TEMPORALMENTE NUESTRAS GENERACIONES VENIDERAS Y TENEMOS QUE ENTREGÁRSELOS MEJOR DE COMO NOSOTROS LO VIVIMOS Y LO RECIBIMOS.
Por ellos debemos de cuidar este mundo y hacer conciencia en la protección de la flora y fauna. De todo el medio ambiente.

Se los dice alguien que ama la naturaleza, el medio ambiente y los animales, que trata a toda costa cuidar el agua, que ha plantado cientos de árboles… y eso es parte de mi orgullo como ser humano, aunque eso me haya causado varias veces discusiones, molestias y hasta golpes con personas inconscientes en este sentido.

Así como a muchas personas, obviamente a mí también me da tristeza y a la vez coraje ver esos incendios como el del Cerro San Juan, ver la tala de árboles, el maltrato animal y el desperdicio y contaminación del agua.

PARA CERRAR

Publicidad

Hagamos conciencia en la actualidad y enseñémosles a los niñ@s para que estén orgullosos ellos de nosotros y sepan que les dejaremos un lugar mucho mejor donde vivir.

Lenin Guardado, es abogado, Maestro en Dirección de Mercadotecnia, tiene estudios de posgrado en Administración, es periodista desde hace 29 años, ganador de 8 premios estatales de periodismo en cuatro géneros, ha sido reconocido por varias instituciones académicas y el Congreso de la Unión, fue presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit, ha sido reconocido en conjunto por 8 asociaciones de abogados de la entidad, fue corresponsal de medios nacionales y ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita como reportero en Nayarit. También se ha desempeñado en varios cargos en la administración pública. Fue candidato a Presidente Municipal de su natal Tuxpan, Nayarit, en el 2017. En enero del 2005 fundó este medio de información antes llamado Diario Crítica de Nayarit, y desde entonces es Director General del mismo. 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad