Publicidad

Este es el error número uno, por el cuál no cumples tus metas, ni objetivos

Somos tan básicos que por medio de la repetición se programa nuestra mente.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

COLUMNA ANALIZANDO:

No puedo, no puedo, no puedo…

Nuestro cerebro está diseñado para que por medio de las palabras éste se programe. ¿A qué me refiero con esto?, el poder que tienen las palabras en el cerebro humano es tan potente que son éstas las que deciden si alcanzas el éxito que deseas o fracasas en el intento.

Publicidad

Tienes que estar muy consciente de lo que dices y piensas de ti,  lo que te repites a cada rato, somos tan básicos que por medio de la repetición se programa nuestra mente, ¿qué quiero decir? Te pondré un ejemplo, ¿te ha pasado que has escuchado una canción muchas veces hasta el punto que la traes todo el día en la cabeza?, pues eso es lo que sucede con las palabras, si te repites “no puedo” cada vez que intentes algo nuevo, ¿qué crees que pasará? Pues obviamente no vas a poder cumplirlo nunca, y así pasa también con frases como “Nunca puedo tener novia” o “todos los hombres son iguales” o incluso “nadie me quiere” (¿quién quisiera estar con una persona insegura, que se repite cosas negativas a sí mismo todo el tiempo?).

También debes ser cuidadoso con las personas que están a tu alrededor, ya que ellas también poseen el poder de programar tu mente, ya sea que lo hagan de manera consciente o inconsciente, es decir, si a cada rato, por el error más mínimo ya te están diciendo algo como “pendejo”, “No sabes hacer nada”, etc. están programando tu mente, estas palabras se quedan grabadas en tu subconsciente y generan una desconfianza en ti mismo que es la que te hace dudar si puedes lograr o no, las cosas que te propongas; esto sucede también con las canciones, videos, artículos o libros que leas y las cosas que están a tu alrededor y a esto se le llama autoconcepto, crear una idea de lo que crees que eres a causa de las palabras que te dices o te dicen.

Entonces ¿cuál es tu autoconcepto?, te invito a que analices esto, ¿qué es lo que te repites?, ¿qué es lo que te repiten?,  ¿Qué dices las canciones que tanto escuchas? Y la última pero no menos importante ¿Qué le repites a la gente que te rodea?, ¿le aportas algo?

Publicidad

Todo este concepto de la repetición de las palabras puede tener un efecto muy positivo en ti, si te repites cosas que nutran tu autoestima, que NO alimenten tus inseguridades, te puedo recomendar que te repitas cosas como: “Si puedo”, “Soy un chingón”, “No me importa lo que piensen de mí”, entre otras.

Teniendo todo esto en cuenta, si quieres cumplir tus objetivos y lograr tus metas, el primer paso para hacerlo es que te repitas palabras positivas a diario, te alejes de las personas o cosas que no aporten nada bueno a tu vida, para que así puedas cambiar tu autocencepto.

Si quieres tener más contenido de valor como este, te invito a que me sigas en instagram,  próximamente estaré subiendo material de calidad.

https://www.instagram.com/luisgaelgp/?hl=es-la 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad