Publicidad

Este 4 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza del ISSSTE

Elías Martínez, subdelegado del ISSSTE, informó que este 4 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitan a la población a aplicarsela para evitar cuadros de influenza y covid en un mismo paciente.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Juan Javier Elías Martínez, subdelegado del ISSSTE, en Nayarit informó que este 4 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza, en esta ocasión iniciará más tarde debido a la aplicación de vacunas contra el coronavirus por lo que invitan a la población a que aunque se tengan dichas vacunas, continuen siguiendo los protocolos sanitarios.

«Casi todos los años iniciabamos en octubre la vacunación contra influenza, este año se tuvieron que hacer modificaciones desde nivel central por la pandemia y por la vacunación Covid donde afortunadamente existe buena respuesta por parte de la población aquí en nuestro estado y esperamos que a la primer quincena de noviembre tengamos gran porcentaje de la población vacunada».

Publicidad

Comentó que se debe tener especial cuidado para evitar tener casos de Influenza y COVID en un mismo paciente.

«Invitar a la gente a que no bajemos la guardia con las medida de prevención o el hecho de decir ya estoy vacunado vacunado contra el Covid ya no me va a dar, hay que recordar que la vacunación Covid no sustituye a las medidas sanitarias, hay que tener cuidado con Covid e influenza porque las manifestaciones pueden ser similares de problemas respiratorios».

Además mencionó que durante la semana pasada se llevó a cabo la vacunación COVID para jóvenes de 12 a 17 años con conmorbilidades en el Hospital del ISSSTE La Loma con una gran respuesta por parte de los padres de familia.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad