Publicidad

Estamos atendiendo el problema de toma de casetas: AMLO

Se analizan las peticiones de cada grupo que está tomando las casetas, en su mayoría es por falta de pago de las tierras, dice el Presidente de la República.
Por: Agencias/CDN

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aclaró que está atendiendo las diferentes problemáticas que provocan la toma de las casetas alrededor del país.

En la rueda de prensa matutina, el mandatario acotó “de las casetas estamos atendiendo ese problema. En algunos tramos se solicita que se pague indemnizaciones de cuando se construyeron las autopistas y reclaman los afectados y toman la caseta, que es el caso de Mazatlán-Durango”.

Publicidad

“Ya se llegó a un acuerdo, se les está pagando una indemnización de conformidad con la ley, y ya Comunicaciones y Transportes se hace cargo de la caseta, porque durante años ellos cobraban, o sea, los afectados. Es una situación totalmente irregular, hasta de mala imagen pública”, agregó.

En el mismo tono, dijo que el caso de la autopista Colima-Manzanillo, se llegó a un acuerdo favorable con los inconformes.

El tabasqueño identificó otros dos tipos de protestas como las relacionadas con demandas que presentan por cualquier motivo, “ya sea porque un desalojo, porque hay una inconformidad en el sector salud, el movimiento campesino, tarifas de luz y se acude a la caseta”.

Publicidad

Así como quienes solamente, enfatizó, “sacan recursos, se aprovechan quienes toman la caseta para sacar fondos”.

Para este último casó invitó a que se actúe con honestidad, “que no apostemos a la corrupción, a violar la ley, antes a lo mejor había la excusa de que los principales violadores de las leyes eran los servidores públicos, ahora es distinto. En el gobierno federal no permitimos la impunidad, ni la corrupción”, soltó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad