Publicidad

Establecerá UAN más protocolos de seguridad

No se bajarán medidas de vigilancia y prevención: rectora Norma Liliana Galván Meza.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Se aprenderá de la experiencia vivida con la tormenta tropical “Celia” para desarrollar protocolos de actuación en diferentes contingencias. La rectora, Norma Liliana Galván Meza, encabezó la integración de la Comisión Institucional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La rectora Norma Galván, al pendiente de todo lo que ocurre en la máxima casa de estudios.

La finalidad es constituir formalmente la Comisión para salvaguardar de manera integral a la comunidad universitaria, para ello se solicitó a diferentes áreas de la institución que se involucren en aras de cubrir todas las situaciones de riesgo; protocolos de acción inmediata ante desastres naturales, como también de atención a la sociedad, por ejemplo la instalación profesional de albergues.

Publicidad

La rectora adelantó, que ya se trabaja en la tala y limpieza de todos los espacios, así como en la realización de un diagnóstico de los arboles para poder detectar y atender los posibles peligros; añadió, que buscará el acercamiento con las autoridades municipales, estatales y federales para generar alianzas que permitan mantener entorno seguro y saludable para las personas.

Aldo Zea, informó sobre las acciones de la Comisión.

Por su parte el secretario de administración, Aldo Asunción Zea Verdín, hizo mención de las diferentes actividades que ha realizado la Comisión con éxito, recordando las estrategias implementadas durante la pandemia que permitieron mitigar los contagios del COVID; de igual forma, precisó que la universidad cumple de manera responsable con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo para cuidar la seguridad del personal y estudiantado.

Por último, la rectora Norma Liliana Galván, aseguró que no se bajarán las medidas de vigilancia y prevención, se trabajará con empeño para poder dar una mejor atención a las y los universitarios y sociedad en general.

Publicidad

INFORMACIÓN RELACIONADA:

(Video) Tromba azotó Tepic otra vez… causó nuevamente estragos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad