Publicidad

Espectaculares a favor de AMLO son ilegales: INE

Autoridades electorales, además consideran que esos anuncios tuvieron inversiones millonarias de recursos de dudosa procedencia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Eduardo Trujillo Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit (INE) , aseguró, que debido a la instalación de espectaculares a favor de la «ratificación» de mandato o de Andrés Manuel López Obrador, se violentó la ley electoral porque los ayuntamientos no cumplieron con retirarlos.

Eduardo Trujillo, titular del INE en Nayarit.

«Todo este esfuerzo se ha venido a estrellar frente a una descarada embestida contra el estado de derecho y la vigencia de la ley, pues lo que fue diseñado en la ley como un ejercicio libre de la ciudadanía, para tomar una desicion mediante mecanismos de democracia directa ha sido pervertido desde los altos circuitos del poder público», indicó el funcionario.

Publicidad

Agregó, que de esta manera, «tramposamente se ha transformado todo en una movilización desde arriba, con inversiones millonarias de recursos de dudosa procedencia y con ello han tapizado el país de espectaculares y propaganda que promueve de manera sesgada y fuera de la ley una sola opción que han llamado ratificación de mandato».

Comentó, que quienes están a tras de la contratación de esos anuncios han lastimado la democracia, debido a que estas acciones persuaden a los ciudadanos sobre su elección.

Aún así el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, aseguró que ya se tiene todo listo para la jornada de este domingo con la instalación de más de 57 mil casillas y 220 mil funcionarios, así mismo, un sistema de cómputo para el conteo el mismo día de la elección.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad