Publicidad

Escuelas tendrán que respetar el ‘look’ de los estudiantes de acuerdo con el Conapred

El Conapred aseguró que las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad, sin que esto afecte en su vida académica.
Por: Agencias | criticadn.mx

Luego de que unos 487 casos fueran reportados al Conapred porque diversas escuelas prohibieron a sus estudiantes el acceso a clases debido al color de su cabello, el Consejo decidió emitir un comunicado para pedir a las instituciones académicas respetar el look de sus alumnos.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la apariencia de los estudiantes no deberá obstaculizar su vida académica, por lo que aquellos jóvenes que asistan a las aulas con el cabello de teñido de diversos colores no deberán ser discriminados.

Publicidad

“Los y las jóvenes durante las clases a distancia decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a clases presenciales, se han presentado restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas”, redactó el Consejo en un boletín.

Del total de casos mencionados, 109 se recibieron entre el 28 y 30 de marzo, 236 pertenecieron a instituciones públicas estatales, en 116 el planteamiento inicial no especifica la escuela y en 72 casos se requirió información adicional que no se recibió.

Las quejas y reportes recibidos por el Conapred se entregaron mediante el personal de la Jefatura de Departamento de Orientación que informó que las personas tienen derecho a la educación, libre desarrollo de la personalidad, igualdad y no discriminacion dentro de los planteles académicos.

“Para proteger los derechos humanos de las y los jóvenes se han emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias, en su mayoría se ha recibido la respuesta positiva del personal docente y administrativo”, puntualizó el Conapred.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad