Publicidad

Escuelas de Europa reciben a alumnos

Cada país estableció las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas en los planteles.
Por: Agencias/Críticadn

Entre los temores por una segunda ola de coronavirus, millones de niños regresaron a clases de manera presencial en Europa.

Para el nuevo ciclo, cada país decidió implementar medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubrebocas.

Publicidad

En Francia, los alumnos mayores de 11 años deben utilizar mascarilla todo el tiempo, incluidos los espacios cerrados, además las autoridades escolares limitarán el número de alumnos, ventilarán y desinfectarán periódicamente los salones.

FRANCIA

Para los menores de preescolar no es necesario mantener la sana distancia, mientras que en secundaria los estudiantes pueden asistir menos días de la semana.

Publicidad

“El virus sigue ahí y hay que protegerse”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en un video.

Los estudiantes expresaron alegría por volver a los planteles.

“Lo primero que haré en la escuela será saludar a todos y abrazarlos, porque estoy llena de amor. Les diré a todos que los extrañé mucho”, dijo Eva Aldanova, de 10 años de edad, quien cursará cuarto grado en Moscú.

En Rusia, los planteles instalaron filtros sanitarios y se descartaron las clases en línea.

En tanto, en Inglaterra y Gales todos los niveles educativos reiniciaron actividades con un sistema de control para garantizar el distanciamiento social adecuado.

Bélgica y Hungría también iniciaron un nuevo ciclo.

Los jóvenes de Polonia volvieron a las aulas, sin el uso obligatorio de mascarillas.

ESPAÑA 

En tanto, en España, el regreso a clases se realizará de manera gradual las tres primeras semanas de septiembre.

En Italia, el nuevo ciclo comenzará el 14 de septiembre. Ahí, el cubrebocas será obligatorio al salir y entrar del plantel, pero se podrá quitar si en los salones se garantiza la sana distancia.

En el continente se han contagiado cuatro millones seis mil personas desde que inició la pandemia en diciembre, y han muerto 216 mil 80.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad