Publicidad

Entrega DIF Estatal apoyos a damnificados de Tuxpan, Rosamorada y Tecuala

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de dotaciones alimentarias, kits de limpieza y pañales a familias de diversas comunidades.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Con la finalidad de seguir apoyando de manera oportuna a las personas de la zona norte del estado afectadas por el paso del huracán Roslyn, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de dotaciones alimentarias, kits de limpieza y pañales a familias de diversas comunidades de los municipios de Tecuala, Rosamorada y Tuxpan.

El apoyo sin distingos.

Fueron 3 mil 340 dotaciones alimentarias entregadas directamente a las y los damnificados de las localidades de Pimientillo, Vicente Guerrero (Mogotes), Los Medinas, La Boquita; Pescadero, Amapas, Bonitas, Lázaro Cárdenas, Llano del Tigre, Zomatlán, San Miguelito y Pericos, municipio de Rosamorada; Unión de Corrientes, Palma Grande, municipio de Tuxpan y Tierra Generosa, municipio de Tecuala, reafirmando el compromiso de atender con prontitud y calidez a las familias que en estos momentos más lo necesitan.

Publicidad

Es una devastación, es una consternación, los ciudadanos están sumamente preocupados, perdieron todo; entonces nosotros estamos haciendo un llamado a toda la sociedad para que nos ayude. Yo les quiero decir que necesitamos su apoyo, que necesitamos sentir el dolor de nuestros hermanos para poder solucionar los problemas”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Tenemos nosotros que trabajar ya, porque como dice el doctor, ahorita muchas familias como techo tienen el cielo, y se oye romántico, pero es doloroso, y tienen como cama el suelo, y creo que todos estamos respondiendo y habremos de juntos poder reconstruir todos estos municipios que han sido afectados. Nayarit no está derrotado, Nayarit está en pie de lucha y todos juntos, habremos de luchar y ver reconstruido todos estos municipios”, añadió.

El apoyo ya está llegando a las comunidades.

Para agilizar la respuesta ante las necesidades prioritarias de las comunidades mayormente afectadas, el Sistema DIF Nayarit ha puesto a disposición dos centros de acopio en Tepic, donde la ciudadanía puede llevar su donativo en especie; el primero en la plaza Benito Juárez frente a Casa de Gobierno (Centro de Tepic) y el segundo en las instalaciones del DIF estatal ubicadas en Blvd. Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, ambos en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Publicidad
La señora Beatriz Estrada visitando a los afectados y llevándoles apoyos.

El Corazón de Tu Gobierno sigue trabajando en apoyar a habitantes de las zonas afectadas por Roslyn, manteniendo coordinación permanente con los DIF municipales, otorgando atención humanitaria y asistencial. Durante el recorrido, la titular de la asistencia social en el estado estuvo acompañada por el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, el presidente municipal de Rosamorada Rito Galván, la presidenta del DIF de dicho municipio Rosa Rendón, la regidora de Tuxpan, Brenda Lizeth Castrejón García, entre otras autoridades.

Apoyo para todos
Ayuda para todos.
Apoyos a quienes lo necesitan.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad