Entre tres abusaron sexualmente de una menor que padece de sus facultades mentales

Los hechos ocurrieron en el poblado Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla. Faltan dos responsables más de ser detenidos, y ya están siendo buscados por la policía.

La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público de la localidad Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, formuló imputación contra José Manuel “N” y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Derivado de las indagatorias a este respecto, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo del año 2021 alrededor de las 23:00 horas, cuando el imputado, dos coimputados y una persona más se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el poblado Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla consumiendo bebidas embriagantes, y en el mismo inmueble también se encontraba la ofendida, pero en un momento determinado la persona que acompañaba a imputado y coimputados se retiraron a dormir a una de las habitaciones, y fue cuando los agresores al quedarse a solas con la víctima -quien padece de sus facultades mentales-, se aprovecharon de la situación y la violaron sexualmente.

Publicidad

Por lo anterior y luego de una denuncia, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba, mismos que expuso ante un Juez de Control que a su vez los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra José Manuel “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?