Publicidad

Encuentran ‘libre de pecado’ al ‘Güero’ Palma: Dejará la cárcel en unas horas

El presunto narcotraficante, fundador del Cártel de Sinaloa y con 63 años, podría salir de prisión debido a la absolución en su favor.
Por: Agencias | criticadn.mx

Luego de 28 años preso en cárceles de México y Estados Unidos, un tribunal federal ordenó liberar a Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, luego absolverlo por el delito de delincuencia organizada, cargo que tenía abierto en su contra.

Uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable por narcotráfico, razón que lo mantuvo en prisión desde 1995.

Publicidad

El Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró determinar los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad de Palma Salazar en los cargos por los que se le señala.

Lo anterior se derivó de un amparo que “El Güero” obtuvo a finales del abril pasado, donde declaró que el juicio en su conta estaba agotado debido a que la Fiscalía no pudo localizar ni presentar a dos testigos protegidos.

¿Porqué está detenido “El Güero” Palma?

Publicidad

Héctor ‘El Güero’ Palma fue detenido el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, tras haberse estrellado en su avioneta cerca del aeropuerto de Tepic, de donde aseguraron unos 12 millones de dólares.  12 años después, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a 16 años de prisión.

Sin embargo, en EU se mantuvo preso sólo por 9 años, ya que en 2016 fue deportado de nuevo a México para ser juzgado por homicidio y delincuencia organizada.

Entre 2021 y 2021, el presunto narcotraficante fue absuelto de ambas acusaciones por falta de elementos.

A la fecha, Palma Salazar se mantiene recluido en el Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad