Publicidad

Encuentran 150 millones de dólares en casa del exgobernador de Baja California

La unidad fue cateada por la Fiscalía General de Justicia del estado realizó un cateo tras haber sido acusado de desvío de recursos. * El gobernador morenista Bonilla dice que no hay cacería de brujas.
Por: Agencias/Críticadn

Fue encontrado en casa del exgobernador de Baja California Francisco Kiko Vega de Lamadrid, la cantidad de 150 millones de dólares en paquetes; esto, luego de que la unidad fue cateada por la Fiscalía General de Justicia del Estado tras haber sido acusado de desvío de recursos.

De acuerdo con los primeros informes, el dinero que se encontró en la propiedad ubicada en Cumbre de Juárez en Tijuana, deriva de actos de corrupción y presuntamente lavado de dinero.

Publicidad

Cabe mencionar que, recientemente, el gobernador de BC, Jaime Bonilla Valdez, mencionó anteriormente que el exmandatario de Lamadrid pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío de mil 200 millones de pesos con facturas falsas.

Dólares
150 millones de dólares fueron los encontrados en la casa de Kiko Vega.

Hasta el momento, no hay certeza de si el Kiko Vega y sus familiares se encontraban en este lugar, sin embargo, las autoridades continúan en el inmueble para hacer las investigaciones correspondientes.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que se indaga a Brenda Ruacho, esposa de su antecesor Kiko Vega, por que el dinero que presuntamente fue desviado, tenía como destino inicial la niñez del estado a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Publicidad
Cateo
El viernes fue el careo.

Tras cateo a residencia de ‘Kiko’ Vega, Bonilla dice que no hay cacería de brujas

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dijo este sábado que el cateo a una de las casas del exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid no es una venganza ni cacería de brujas.

En el informe sobre el avance de Covid-19 en el estado, el gobernador señaló que el cateo que se hizo a la residencia del exgobernador, fue por la cantidad de información que tenía la Fiscalía.

Kiko Vega, exgobernador de Baja California .

Agregó que “Kiko” Vega tiene más de mil 700 millones de pesos en facturas falsas que no han podido justificar.

“Nosotros le dijimos durante la campaña, que íbamos a llegar e íbamos a esclarecer: caiga quien caiga”, enfatizó.

Bonilla indicó que también se acusa de desvíos de dinero del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la esposa del exgobernador. “Se les ha citado y no han comparecido”, agregó.

Bonilla, gobernador de Baja California.

“Las autoridades tuvieron que ir a buscarlo y catear la casa como un señalamiento grave de los grandes fraudes que hicieron contra el estado. No es cacería de brujas, es justicia”, puntualizó.

Detalló que tenía seis meses armando la carpeta de investigación y “llegó el momento que el señor exgobernador venga a rendir cuentas, él y todos sus funcionarios que fueron señalados”, dijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo este viernes a una mansión propiedad del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ubicada en una exclusiva zona residencial de Tijuana.

La casa, que se ubica en la calle Cumbres de Maltrata, en el fraccionamiento Cumbres Juárez, tiene un costo de casi 7 millones de dólares.

Cateo en casa de Kiko Vega
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad