En Xalisco se realizará el “Marathón Ciclista de Montaña”

Se espera la participación de 500 ciclistas tanto de locales como nacionales, todas las medidas de seguridad están otorgadas e implementadas desde estos momentos dijo el alcalde Heriberto Castañeda.

El presidente municipal de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, anunció la realización del Maratón Ciclista de Montaña, con un recorrido de 42 kilómetros este domingo 9 de enero a las 8 de la mañana, evento previo a la carrera nacional ciclista.

Mencionó que este tipo de eventos deportivos promocionan turísticamente al municipio, porque la carrera ciclista de montaña que se realizará este domingo pasará por comunidades serranas o conocida como ruta del café, además de ello la derrama económica se estará reflejando, porque los competidores donde se esperan sean 500, traen consigo dos o tres personas acompañándolos, lo que representará que habrá derrama económica tanto para el comercio local como para los prestadores de servicio como son los hoteleros.

Publicidad

Por lo pronto ya se tiene garantizado la seguridad en todos los sentidos para esta carrera ciclista, al grado de que en las comunidades por donde pasará también se ha estado hablando con sus autoridades para que den las totales facilidades para que no haya contratiempos y se pueda desarrollar de manera conveniente dicho evento.

“Esperamos que este tipo de eventos deportivos sean una cotidianidad, por lo que ya hemos desplegado todas las medidas de seguridad para este evento y podamos tener un desarrollo y un final de saldo blanco, tenemos la capacidad hotelera necesaria y la voluntad necesaria de las autoridades para ello, por lo que este domingo será de diversión familiar no solo para los lugareños sino para todos los nayaritas y de otras entidades del país que nos estarán visitando y participando”, dijo textual el alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Gilberto Ortega, manifestó que se tiene programado que participen 500 ciclistas, y que en estos momentos se tienen ya registrados 300, todos ellos de diferentes estados del país, por lo que se espera que los 200 que restan sean participantes locales, tanto de Xalisco como sede como de otros municipios, quienes estarán compitiendo en las 18 categorías desde juveniles hasta máster, todos ellos recorriendo 42 kilómetros, siendo el banderazo de arranque en la plaza principal a las 8 de la mañana.

Publicidad

Dicho maratón ciclista lo organizó el equipo ciclista “Foquito Temm”, donde se tiene una bolsa de dinero a repartir entre los ganadores de 50 mil pesos.

Tanto el presidente de la Asociación de Ciclismo en Nayarit como el de Foquito Temm, reconocieron el total apoyo que les está brindando el ayuntamiento de Xalisco para el desarrollo del evento deportivo, así como las facilidades que se les están brindando, así como mencionaron que el costo de registro por participando en categorías mayores es de 350 pesos mientras que para las categorías infantiles será de 150 pesos

Dentro de las comunidades que atravesará dicha carrera ciclista están Malinal, El Capote, La virgencita y teniendo como meta, la cabecera municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?