Publicidad

Choferes de transporte público de Tepic quieren un 40% de incremento salarial

Gilberto Bañuelos dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en Nayarit comentó que podría estallar una huelga debido a que se les adeuda aún los aguinaldos a trabajadores además piden un 40% de incremento al sueldo de los trabajadores.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en Nayarit, Gilberto Bañuelos Vázquez, informó que estaban emplazados a huelga para el pasado 4 de enero sin embargo gracias al Gobernador, Miguel Ángel Navarro, y a la secreraria de Movilidad, Sistiel Buhaya, se realizó una mesa de diálogo donde se acordó llegar a un buen término aunque continúan en negociación.

«Estamos todavía en negociaciones, y a esperar el día 7 de enero para llegar a un buen acuerdo, estamos demandando demandando salario del trabajador», declaró.

Publicidad

Mencionó, que queda pendiente el salario de trabajadores, además esperan el pago de aguinaldos, y que en caso de no recibirlos sí irían a huelga.

«Estallará de igual manera en caso de que no quede cubierto el otro pago de aguinaldos que esta pendiente del 2021, eso se está viendo para que quede solucionado, les deben 1900 todavía», dijo.

Comentó que el salario es de 325 pesos por medios turnos y solicitan que se incremente en un 40% sin embargo los patrones se niegan ya que aseguran por la pandemia no es posible.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad