En Tepic se podrá arrestar a quien no porte cubrebocas

La Secretaria de Gobierno de la capital nayarita, explicó que se podrá arrestar a quien no cuente con cubrebocas en espacios públicos.

Beatriz Mitre, Secretaria Municipal de Tepic, durante un encuentro con medios, explicó distintos temas relacionados con el COVID en Nayarit, entre ellos, informó  que Tepic es uno de los municipios más concurridos por los nayaritas, pues habitantes de todos los municipios entran a la capital para realizar mayormente trámites o venir a atención médica entre otras actividades.

“Finalmente de todos los municipios todos venimos a Tepic, a hacer compras, a hacer trámites, a la universidad, al médico, a los hospitales y entonces que caso tiene ser muy duros, ser muy firmes aquí en la capital del estado, si en los demás municipios no se actúa de la misma manera” expresó Beatriz.

Publicidad

De igual forma, explicó que una de las medidas que se tomarán con más fuerza será el alojamiento de espacios públicos a las personas que no porten o utilicen de una manera inapropiada el cobrebocas, por medio de arrestos, para ser llevadas a los juzgados cívicos.

“Es obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos, si un policía los ve sin cubrebocas, tiene toda la autoridad del mundo para pedir que se lo ponga, si el ciudadano se resiste, el policía tiene toda la autoridad del mundo para arrestarlo y llevarlo al juzgado donde puede ser sancionado” explicó la Secretaria.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?