Publicidad

En Sonora sentencian a Notario Público por amenazar a un periodista

El comunicador publicó una investigación en donde exhibió el contubernio existente entre el hoy sentenciado, empresarios y funcionarios, que se beneficiaban en la compra-venta de propiedades de manera ilegal, lo que fue conocido como "El Cártel Inmobiliario" en el estado de Sonora.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo resolución a favor de un periodista en Sonora, que fue víctima del delito de amenazas, por cubrir una investigación sobre corrupción en una notaría pública.

El comunicador publicó una investigación en donde exhibió el contubernio existente entre el hoy sentenciado con empresarios y funcionarios que se beneficiaban en la compra-venta de propiedades de manera ilegal, lo que fue conocido como «El Cártel Inmobiliario» en el estado de Sonora.

Publicidad

Tras la publicación, Alejandro “A”, amenazó telefónicamente con afectar la vida e integridad física del periodista. Por lo anterior, una vez que se llevó a cabo el proceso en su contra y que se agotaron las diversas etapas del procedimiento penal donde la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, aportó los elementos probatorios suficientes, una Jueza Federal competente determinó la obligación del imputado de realizar una reparación integral en beneficio de la víctima.

Como parte de esta reparación, se estableció la obligación del imputado de emitir una disculpa pública en la que se reconozcan los hechos y la calidad periodística de la víctima, realizar una compensación por los daños sufridos, así como sujetarse a la supervisión del Juzgado por un periodo de seis meses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad