Publicidad

En primer semestre de 2022 hubo 15 mil 561 asesinatos en México: Inegi

Si se compara el mismo periodo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hubo un incremento de 4 mil 598 decesos.
Por: Agencias | criticadn.mx

Durante los primeros seis meses del cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se registraron 15 mil 561 asesinatos en el país, de acuerdo con la información preliminar de los homicidios registrados en el país durante el primer semestre de 2022, que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi refirió que la cifra «fue menor a la del mismo periodo de 2021«. Pero si se compara el mismo periodo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hubo un incremento de 4 mil 598 decesos; bajo el gobierno del priista, durante el primer semestre de 2016 hubo 10 mil 963 homicidios.

Publicidad

Los indicadores estadísticos refieren que durante los primeros semestres de la administración de López Obrador se ubican en 68 mil 856 homicidios.

El año pasado la tasa fue de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Publicidad

«El principal medio usado para provocar homicidio, durante el primer semestre de 2022, fue la agresión con disparo de armas de fuego, con 68.1 %, seguido de arma blanca, con 9.7 %; 7.0 % se generó por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación«, refirió el organismo estadístico.

La dependencia informó que publicará la información preliminar anual el 25 de julio de 2023 y, el 31 de octubre, dará a conocer la estadística definitiva de defunciones registradas por homicidio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad