Publicidad

En Nayarit será más fácil adoptar niños y niñas

Los diputados locales le quitarán varias trabas que actualmente tiene la ley, lo que garantiza el acceso de adopción ágil y simple, pero siempre garantizando los derechos de los menores.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Garantizar el acceso a un proceso de adopción ágil y simple, busca una de las reformas a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por las y los diputados integrantes de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, en la 33 Legislatura que preside la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña.

En la modificación a diversos artículos de la Ley en mención, se prevé que los menores que se encuentren en proceso de adopción sean ubicados con su familia de origen para su cuidado, proceso que debe ser guiado por la autoridad, a fin de buscar en todo momento el interés superior de las y los menores de edad.

Publicidad

En este mismo tema, las reformas estipulan que se tendrá un sistema de información en el que se registren las niñas, niños y adolescentes adoptados y las familias de acogida de cada uno, además se establecerán medidas de protección para evitar la inestabilidad emocional del menor.

En el dictamen aprobado, se argumenta que la diputada Any Marilú Porras Baylón, fue la iniciadora de la reforma a los artículos 2, 27, 30, 31, 54, 89 y 92 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se enfoca al proceso de adopciones, y que en su conjunto buscan lograr una legislación actualizada y moderna que ampare los derechos de las y los menores.

De igual manera, el cambio al ordenamiento contempla implementar medidas especiales a niñas, niños y adolescentes que sean separados de su entorno familiar, garantizar los derechos de los menores adoptados, presentar a infantes desamparados ante el DIF Estatal, prevenir la deserción escolar y otorgar el reconocimiento del derecho de acceso a internet.

Publicidad

El dictamen resuelto será analizado, discutido y en su caso aprobado por las y los legisladores en Sesión Pública Ordinaria en los próximos días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad