En Nayarit se registran de 10 a 12 incendios diarios

A parte de que sea temporada de altas temperaturas, el principal causante de estos incendios es el hombre, afirma el Director Operativo de Bomberos.

Últimamente en Nayarit se han registrado un gran número de incendios forestales, en donde los cerros pierden gran parte de sí, y los animales que habitan en estos, se quedan sin gran parte de su habitad.

Esto, también ha estado dañando a la sociedad, pues el humo del incendio genera contaminación en el aire, provocando un aumento en el calentamiento global y por ende, más incendios, lo que trae como consecuencia un riesgo para todos, como lo vimos hace un par de días cuando un hombre perdió la vida en el cerro de San Juan.

Publicidad

Ante esta situación el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis César Guzmán, dio su punto de vista, resaltando que el principal causante de estos incendios, no es el medio ambiente, ni las condiciones que este genera, sino, el hombre.

“Hemos tenido una gran cantidad de incendios, en los cerros, pues, el San Juan van dos ocasiones que se nos prende, lo mismo con el cerro de la cruz, el cerro del microondas, principalmente pues es la mano del hombre, hay la creencia que es el efecto de lupa con un vidrio, pero eso es muy difícil, dado a las temperaturas que no pueden ejercer ese fenómeno, pero, principalmente son gente que limpia algún terreno, o hasta a veces provocado” Expuso.

En su comunicado, Luis Guzmán, mencionó que aparte de los incendios en los cerros, al día, se registra un aproximado de 10 a 12 incendios en predios baldíos en el estado.

Publicidad

“Pero también tenemos de 10 a 12 incendios en predios baldíos, en todo el estado diariamente” mencionó.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?