En el proceso se inscribieron todo tipo de abogados, desde los que en su vida han litigado hasta los que tienen una sólida carrera judicial, pero estos son de los más preparados en materia de derecho.
Por: Héctor Gamboa | criticadn.mx

Creo que es un gravísimo error el someter a una elección improvisada y el vapor, a quienes serán los futuros juzgadores en el país.
Elección manoteada y manipulada a todas luces, en la que partido en el poder usufrutua la voluntad popular y con mucha anticipación manipula para que sean sus incondicionales los que lleguen a los cargos de ministros, magistrados y jueces.
Sin embargo ante los hechos consumados, en el proceso se inscribieron todo tipo de abogados, desde los que en su vida han litigado hasta los que tienen una sólida carrera judicial.
Desde aquellos que son apoyados desde las alcantarillas del poder, hasta los que creyendo en que la voluntad del pueblo se expresará participan.
Es obvio que en las atarjeas sórdidas de los intereses mezquinos de muchos, el síndrome de Lenia Batres campea, no importando la capacidad de los que se postularon, sino solamente su lealtad.
Pero también hay aquellos abogados que sólidamente preparados aspiran. Son los garbanzos de libra que espero la gente logre conocerlos, especialmente su currículum, para apoyarlos en una elección que será difícil.
Por ejemplo, los nombres de Andrés García Torres, Cinthia López Medina, Román Salazar, entre otras personas que tienen un perfil idóneo, la capacidad y la experiencia para ser eficientes a la hora de juzgar.
Así, debemos abrir los ojos y votar por las personas que garanticen que, por lo menos, la impartición de la justicia no será matizada por intereses partidarios, sino por gente que conoce la ley y que basados en el espíritu de lo que dice la norma, sancionarán.
Seguramente hay otra gente capacitada y con formación judicial verdadera. Por ellos debemos de votar…
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.